Lunes, 23 Sep,2019
Economía / JUN 03 2017 / hace 2 años

Usuarios de la Edeq recibirán la factura en el momento de medición

La Empresa de Energía del Quindío, Edeq, empezó a implementar desde este viernes el programa ‘Facturación en tu sitio’ con el que los usuarios de Génova, Buenavista, Córdoba, Pijao y el corregimiento de Barcelona recibirán su factura en el momento de la medición del contador.

Usuarios de la Edeq recibirán la factura en el momento de medición

Se espera que próximamente el programa de facturación sea implementado en Salento y Filandia.


Carolina Quintero Gil, gerente general de Edeq, señaló que la empresa trabaja constantemente en mejorar la experiencia de los usuarios con el servicio, por lo que trabajan la estrategia que inicialmente surgió en el área rural, donde 20 mil personas se han visto beneficiadas.
 

“Esto facilitará en las zonas urbanas facturar el servicio de energía a los usuarios de manera inmediata. Vamos a tener una persona en representación de Edeq que va a estar dotada de toda la tecnología y va a visitar los predios para hacer la lectura del medidor”.


A través de una terminal y una impresora portátil que funcionan vía bluetooth generará la impresión de la factura para que inmediatamente los ciudadanos la reciban. 

Le puede interesar: Preocupa alza de tarifas en servicios públicos en Génova

Con el método se elimina el espacio entre el momento en que se hace la lectura del medidor y llega el recibo al usuario, lo que da más tiempo para el pago de la factura. 

“Los usuarios podrán verificar la lectura del medidor generando confianza en el proceso que nosotros estamos desarrollando como compañía”, indicó la gerente. 

Juvencio Díaz, usuario de Barcelona, manifestó: “A mí me parece excelente porque la gente va a estar tranquila, va a salir de dudas, porque hay muchas personas que piensan que de pronto le cobran más. Ahora la persona va a mirar y se va a desembarrar y va a salir de dudas”. 

Le puede interesar: EPQ revocó la resolución para subir tarifas en cuatro municipios


Alejandra Hernández, usuaria del corregimiento dijo que el nuevo sistema le parece muy bueno. “Así sabe uno qué le va a llegar, la lectura y todo”.  

Quintero Gil hizo un llamado a los usuarios para que en ningún momento entreguen dinero a las personas que van a sus casas a generar el recibo. “Recordemos que el pago debe hacerse en los puntos de recaudo autorizados por la compañía que están en todo el departamento”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net