La Región / Mayo 18 de 2017 / Comentarios

Vía La Línea, habilitada desde las 6:00 p. m. de este jueves

Vía La Línea, habilitada desde las 6:00 p. m. de este jueves

Después de 20 horas de bloqueo, Invías habilitó en su totalidad el corredor vial que comunica al Quindío con el centro del país.


La vía fue reabierta en su totalidad sobre las 6:00 p.m, según informó a LA CRÓNICA el mayor Edward Alexander Laverde, director de la Policía de carreteras en el Quindío.


Quindío estuvo incomunicado con el centro del país

Durante la mañana de este jueves, las vías La Línea y Manizales – Fresno estuvieron bloqueadas por deslizamientos.

Según Alfonso Meza Patiño, director territorial de Invías en el Quindío, el cierre total de la carretera entre Cajamarca y Calarcá se presentó en la noche del miércoles por caída de rocas en el kilómetro 40, en el sector conocido como Bellavista. 

“Trabajamos con maquinaria del Tolima y del Quindío para habilitar el paso lo más pronto posible. Lo que pasó el lunes fue el desbordamiento de la quebrada, mientras que ayer el caso fue de unas piedras, que es muy distinto. Confiamos en que mejore el clima y se empiecen a estabilizar los taludes que, con tanta lluvia, se encuentran saturados. De todas formas el terreno de La Línea es inestable por el tipo de material”. 

Informó que el incidente afectó a un tractocamión que se movilizaba por la zona, pero no dejó personas lesionadas. “Un vehículo de carga que quedó aprisionado por las rocas, nada grave”, aseveró. 

Aunque la carretera de Caldas no es jurisdicción de Meza Patiño, manifestó que también se trabajó con varias máquinas y que los derrumbes que se reportaron no fueron de mayor magnitud. 
 

Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados