Jueves, 21 Jun,2018

Judiciales / MAY 21 2018 / Hace 30 Dias

‘Vacúnate contra el papayaso’, campaña para evitar los hurtos

Ciudadanos del barrio La Grecia hicieron parte de la campaña.

‘Vacúnate contra el papayaso’, campaña para evitar los hurtos

/ Cortesía

Personal adscrito al grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Quindío llevan a cabo la campaña ‘Vacúnate contra el papayaso’, con el objetivo de crear corresponsabilidad del ciudadano para que tengan cuidado de sus pertenencias, a fin de evitar el hurto a residencias.

En el barrio La Grecia, se llevó a cabo esta actividad educativa, donde de manera simbólica los ciudadanos se vacunaron contra el ‘papayaso’, que en ocasiones le brindan a los delincuentes.

Lea también: Conozca cuáles son los cuadrantes de la Policía en el Quindío y sus números telefónicos

Los uniformados invitaron a la comunidad a practicar comportamientos seguros, como mantener una luz encendida o un radio, cuando tengan que dejar las viviendas solas, pidieron también dejarla al cuidado de un vecino de confianza y en lo posible poner en conocimiento al cuadrante de Policía  del sector para que se realicen las revistas y de esta manera cerrarle el paso a la delincuencia.

Asimismo, se pidió que estuvieran atentos ante la llegada de personas que pertenezcan a empresas prestadoras de servicios, quienes deben ser identificados antes de ingresar a las residencias, a fin de evitar suplantación de funcionarios y ser víctimas de robos.

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, invitó a las personas a ser parte de los  programas de participación comunitaria, como la red de aliados para la prosperidad, frentes de seguridad local, programa cívico juvenil e infantil, entre otros, preguntando en la estación policial más cercana por el personal que integra el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, trabajando de esta manera juntos por la seguridad.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net