Martes, 20 Ago,2019
La Salida / ENE 29 2019 / hace 6 meses

Vanessa Giraldo Ensamble será parte del show Latinoamericano

La presentación busca recolectar fondos para la fundación Amor al Prójimo.

Vanessa Giraldo Ensamble será parte del show Latinoamericano

Vanessa Giraldo y su agrupación musical, acompañaran el evento de la fundación Amor al Prójimo este jueves.

La artista quindiana Vanessa Giraldo y su agrupación serán parte del Show Musical Latinoamericano, que se realizará este jueves en el teatro de la Cruz Roja, con un repertorio amplio de géneros musicales propios de cada país. La cantante habló con LA CRÓNICA sobre su trayectoria artística y sobre la importancia de apoyar el evento de beneficencia para la fundación Amor al Prójimo, que busca recolectar fondos para niños con cáncer.

¿Hace cuánto se conforma su grupo musical?

Desde 2015, cuando regresé al Quindío, después de estar un tiempo por fuera.

¿Por quiénes está conformada su agrupación?

Vanessa Giraldo Ensamble está conformado por un grupo humano espectacular, Jorge Mario Sánchez, en la dirección musical y los arreglos; en el requinto, Óscar Aníbal González, de pasto; en la batería, Federico Palacino, y para este concierto tendremos el bajo de César Vargas.

Además de la música andina ¿Qué otros géneros interpreta el grupo?

La música andina la experimenté en mi juventud, cuando empecé en un grupo musical que se llama Tierra Caliente y fue el que me mostró y enseñó este género tan hermoso de nuestras raíces musicales, que son los bambucos y los pasillos y en esa época también empecé a tocar instrumentos como el tiple. Después de esa época empecé a incursionar en el bolero y a formar un repertorio más latinoamericano para poder mostrarlo en el exterior, en todo lo que hago incluyo el tiple, el ukelele y el oboe.

Además de cantar, ¿cómo complementa sus presentaciones?

Los instrumentos enriquecen bastante en arreglo musical, lo que hacemos en un show de Vanessa Giraldo es incluir instrumentos como el oboe, que le den otro color y más versatilidad, respecto a la puesta en escena que hago, el ukelele es otro que le da un toque especial a cualquier pieza y además es muy adaptable por su tamaño, es muy ergonómico.

¿De qué van a poder disfrutar los espectadores el próximo jueves?

Una noche musical mágica sin duda alguna, porque Vanessa Giraldo Ensamble tiene preparado para ustedes el concierto musical latinoamericano en donde empezamos desde Colombia, salimos para Perú a escuchar vals peruanos, llegamos a Argentina a escuchar la samba y el tango, vamos a Venezuela a escuchar joropo y volvemos a nuestra Colombia a escuchar bambucos, pasillos y cumbias, donde el acordeón siempre va a estar presente para que sea una noche muy alegre con la fusión que vamos a realizar con la sinfónica Sonidos de Esperanza y un grupo de bailarines, no se lo pierdan que va a ser algo muy lindo. Vamos a entregarlo todo en el escenario para que todos pasen la mejor noche musical y alegrar corazones de asistentes junto a este grupo de niños tan talentosos y además me siento feliz de anunciar que el día del evento vamos a tener una de mis composiciones, un bambuco de mi autoría.

¿Cuál va a ser la representación de la sinfónica dentro del show?

La sinfónica Sonidos de Esperanza de la fundación Amor al Prójimo y a cargo de Édgar Marín tiene un repertorio muy variado, y queremos que muestren ese trabajo tan lindo que hacen y que las personas lo conozcan, interpretando tres canciones y acompañando también a mi grupo con el mejor ánimo.

¿Cuál es el propósito del concierto?

El objetivo es claro y es que con las entradas que van a tener un valor de $20.000 por persona en preventa y $25.000 en el lugar, la fundación Amor al Prójimo pueda continuar con su labor de ayuda a niños con cáncer y otras patologías, trabajo que realiza desde hace más de 8 años, porque hay pocos recursos pero muchas ganas de seguir ayudando.

¿Cuál es la invitación a las personas para que asistan?

Mi invitación es que con mi show musical, que he preparado con mucho cariño, las personas se motiven a seguir ayudando a fundaciones como Amor al Prójimo, he tenido la oportunidad de conocer la labor tan bonita que realiza y deseo enormemente que las personas asistan para que apoyemos y se puedan recoger los recursos y darle oxígeno para que pueda continuar.

¿Qué efectos positivos cree que puede tener la música en los niños enfermos?

La terapia musical ha sido catalogada como algo importante para las personas que tienen enfermedades, tiene capacidad curativa e impulsa también a las defensas, cada nota, cada escala musical hace que crezcan las ganas de vivir y la esperanza de alguna vez llegar a ser grandes artistas.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net