Regístrese aquí­ |

Varios bienes del cartel de Sinaloa de México fueron ocupados en diferentes departamentos de Colombia

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción del derecho de dominio 116 propiedades pertenecientes a los socios principales de Joaquín el Chapo Guzmán.

Las diligencias efectuadas por un grupo élite se llevaron a cabo en Antioquia, Cundinamarca, Meta, Valle del Cauca, Caldas, Nariño y Risaralda, donde el monto de los activos fue estimado en más de 15 millones de dólares.

Según las autoridades norteamericanas, los hermanos Cifuentes Villa patrocinaron el envío de al menos 30 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante los últimos tres años, a la vez que se ocuparon del lavado de activos para la mencionada organización ilegal, con el cual hicieron alianza para el control de rutas por el pacífico colombiano y ecuatoriano.

Para tal efecto, los Cifuentes Villa contrataron administradores de empresas y contadores de confianza, encargados de constituir y manejar sociedades de importaciones con oficinas en Bogotá, Medellín, Panamá, México, Brasil y Estados Unidos.

Dentro de esa labor de colaboración y testaferrato en Colombia abrieron distintas sociedades representadas especialmente en constructoras, inmobiliarias y parques temáticos, los cuales hicieron parte de la operación realizada por la Policía Nacional y la Fiscalía esta semana.

Cabe recordar que los hermanos Cifuentes Villa y sus propiedades fueron incluidos por el Departamento del Tesoro en Washington, como parte de la llamada ‘Lista Clinton’, que señala a personas y empresas especialmente designadas por asuntos de narcotráfico.

Opinar | Enviar | Imprimir |

 

Comente esta nota

Importante:  Debe ser un usuario registrado para comentar esta nota. Agradecemos su participación respetuosa y el intercambio de opiniones. Sin embargo, La Crónica del Quindío se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos, ataques personales y spam. Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad de los usuarios. Regístrese o ingrese

Por: argio - Junio 09 de 2012 .
Los Mexicanos de bien bienvenidos serán, la basura Mexicana expulsada sera

Por: Yo_soy_yo - Junio 09 de 2012 .
Orale buey que que esta pasando carnal

1
Publicidad
Otras Noticias

Tras la aparición en las calles de Armenia de un cartel que contiene información de supuestos delincuentes que operan en el Quindío, el comandante de la Policía Nacional en el Quindío, coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, indicó que este no proviene de ninguna autoridad.

Las autoridades adelantan las investigaciones del hecho para determinar si se trató de un accidente o de un homicidio. La víctima fue identificada como Juan Guillermo Restrepo Cardona, de 20 años de edad, conocido como Copete.

Capturado sujeto transportando un arma de fuego ilegal, quien además está señalado de haber atentado recientemente con artefactos explosivos contra dos locales comerciales en Armenia.