Jueves, 15 Nov,2018

Región / JUN 28 2017 / Hace 1 Año

Vías de Circasia, en malas condiciones

Habitantes de Circasia denunciaron el mal estado en el que se encuentran las principales vías de este municipio. Dicen que desde hace muchos años la administración municipal no ha intervenido la malla vial y esto ha afectado a la población.

Vías de Circasia, en malas condiciones

En la calle 8, entre carreras 8 y 9, se han presentado diversos accidentes de tránsito a raíz del mal estado de la malla vial


“No solamente se ven afectados los habitantes porque sus casas vibran, también nos vemos afectados nosotros como conductores cuando entramos y salimos del pueblo. En cada esquina están los huecos más tremendos y los carros se nos dañan más fáciles”, dijo Ernesto Hincapié, conductor. 

Según los vecinos, una de las vías más afectadas es la calle 8 entre carreras 5 y 10.

Vea también: Ferrocarril del Pacífico reconoció que debe varias quincenas a los trabajadores


“Esta parte de Circasia está muy deteriorada. Lo que hace la administración de turno es enviar a alguien que rellene los huecos con arena y esto es peor ya que cuando llueve, esta se sale y provoca varios accidentes de tránsito”, señaló Eugenio Mendoza, residente. 


A raíz de la situación se han presentado accidentes de tránsito

Los mismos denunciantes contaron a LA CRÓNICA la cantidad de accidentes de tránsito que han tenido que presenciar por culpa del mal estado de la malla vial. 

“Los huecos son demasiado grandes y cuando se llenan de agua los primeros que sufren son los motociclistas. Varios accidentes hemos tenido que ver todos estos años”, agregaron los denunciantes. 


Intervenciones en estudio

El alcalde de la localidad, Carlos Alberto Naranjo, explicó que las intervenciones están en estudios.

Le puede interesar: Denuncian construcción en ladera del río Quindío


“Estamos en la etapa de estudios y diseños. El pavimento lleva muchos años en mal estado, pero antes de pavimentar debo solicitar a Empresas Públicas del Quindío, EPQ, el cambio de redes de acueducto y alcantarillado”, dijo.

 

“No tiene sentido pavimentar sin hacerle la reposición de redes de acueducto y alcantarillado. Espero en el transcurso del año podamos solucionar la problemática.” Agregó.


James Padilla, gerente de EPQ, dijo que “estamos gestionando un presupuesto por 4 mil millones de pesos porque ni la alcaldía ni nosotros tenemos los recursos. Sabemos que las alcantarillas están viejas y necesitan cambiarse, pero confiamos en que el ministerio de Vivienda nos ayudará con este dinero”.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net