La Salida / Mayo 16 de 2017 / Comentarios

Víctor Libardo García, un quindiano emprendedor con sentido social

Víctor Libardo García,  un quindiano emprendedor con sentido social

Vincular laboralmente a la población vulnerable, así como a víctimas del conflicto armado colombiano, es uno de los objetivos de Víctor Libardo García, un joven empresario quindiano que hace poco fundó su propia empresa y la cual ha denominado Vapor-Lav, que presta los servicios de desinfección y limpieza.


Para tal efecto, García ha contado con el apoyo de entidades regionales como Actuar Famiempresas y su programa Emprendedores SOS y pretende la ayuda de los entes gubernamentales para sacar adelante este proyecto que está generando empleo para una población especial de la región. LA CRÓNICA dialogó con este creador que tiene claras metas con la labor que adelanta.

¿Quién es Víctor Libardo García?   
Un quindiano emprendedor que busca hacer empresa pensando en lo social, comprometido con el cuidado del medio ambiente, encaminado hacia el logro de mejoras para la sociedad, objetivo inculcado siempre desde mi hogar.

¿Usted ha creado una empresa denominada Vapor- Lav, de qué se trata?
Es una empresa creada hace dos años, especializada en el lavado, limpieza y desinfección de todo tipo de superficies, mediante la potencia del vapor, agregándole el valor ambiental del mínimo consumo de agua, presta así un servicio de alta calidad ya que simultáneamente elimina las bacterias como E. coli, salmonela, ácaros, etc. que mueren debido a la alta temperatura que manejamos.

¿Con qué clase de operarios trabaja usted?
La empresa está comprometida con el desarrollo social, brindándole apoyo a la población vulnerable, ofreciéndole  la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar mediante un trabajo digno. Aspiramos a que en poco tiempo nuestros operarios: discapacitados auditivos, farmacodependientes en proceso de rehabilitación y víctimas se integren a la sociedad en condición de personas felices, laboriosas y productivas, es decir, lo que hacemos es prácticamente una labor de rehabilitación por llamarlo de alguna manera. Además, capacitamos a nuestros operarios en el área del lavado y desinfección de alta calidad, así como en relaciones humanas respetuosas, confiables, de modo que este portafolio de servicios tenga amplia acogida en la región.

¿Con qué apoyo cuentan ustedes?
Contamos con el apoyo de entidades regionales, como Actuar-Famiempresas y su programa Emprendedores SOS, buscamos vincular a las entidades gubernamentales, tanto municipales como departamentales, y a las empresas privadas con el fin de modernizar nuestra infraestructura, introduciendo los últimos equipos en esta rama y poder brindar así mayores oportunidades de trabajo. No está por demás recordar que los turistas se multiplican cuando visitan lugares agradables, limpios y saludables.

A corto plazo pretendemos contar con unos 30 operarios que estén prestando el servicio en hogares, lavando todo tipo de muebles, vehículos y tapicerías. A mediano aspiramos a extender el servicio a grandes superficies: fachadas de edificios, calles peatonales, centros comerciales, servitecas, almacenes de cadena, sedes educativas, etc. De ahí la necesidad de apoyo institucional, pues para ello se requieren mayores y modernos equipos, difíciles de adquirir por una pequeña empresa en formación.

¿Solo prestan servicios aquí en el Quindío?
A largo plazo socializaremos el proyecto en otras ciudades y departamentos hasta lograr una cobertura nacional. De manera incipiente, la empresa tiene oficinas en Armenia, Calarcá y Santa Rosa de Cabal. En estas ciudades podemos demostrar que nuestro servicio cuenta con buena demanda porque es una oferta sanitaria, laboral  y ecológica, pero además estamos generando empleo a una población que lo requiere y que con ello está superando etapas, está saliendo adelante y está demostrando que también hace parte de una sociedad.

¿Las personas interesadas en su proyecto dónde lo pueden contactar?
Nos pueden contactar en el móvil 3184438930 
 


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Cultura La Salida Emprendimiento

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados