Viernes, 24 May,2019
Armenia / FEB 26 2019 / hace 2 meses

Vendedores de la placita volverían a las calles

Los comerciantes piden a la alcaldía de Armenia acompañamiento y una estrategia de difusión. 

Vendedores de la placita volverían a las calles

A inicios de enero de este año se dio el traslado de los vendedores de perecederos.

Los 104 comerciantes de perecederos que fueron instalados en la placita Campesina a inicios de enero señalaron que volverán a las calles de Armenia debido a la “falta de acompañamiento por parte de la alcaldía”. 

“Las ventas han estado muy regulares. Hemos luchado para que la alcaldía nos haga publicidad y no ha sido posible. Sí hay información en los paraderos del norte, pero ni siquiera en el sitio está el letrero o la información de que nosotros fuimos trasladados a este lugar. Es decir que la ciudadanía, en muchos casos, no sabe que estamos aquí”, dijo David Beleño, líder de los comerciantes.

Recomendado: 
Disminuir índice de desempleo en Armenia, objetivo en 2019

Denunció que algunos vendedores empezaron a sacar sus carretas para hacer comercio en las calles.

“Esto es a raíz del desespero que sentimos nosotros al ver que muchas veces los productos se nos pierden y que no tenemos ingresos. Por esta razón, hago un llamado a la ciudadanía para que nos acompañe y nos apoye. Es un clamor que hacemos para que no tengamos que volver a salir a las calles, porque los armenios nos critican por estar en las vías, pero no nos compran. Tratamos de que las cosas se puedan hacer por el derecho, pero finalmente lo que necesitamos es subsistir y aquí no lo estamos logrando”, agregó. 

Señaló que desde la alcaldía se comprometieron a realizar difusión del sitio “y hasta propusimos realizar ofertas para que la gente viniera, pero no hemos tenido la acogida. No nos copian y así no podemos”. 

Viviana Ramírez, comerciante, explicó que las ventas han caído. Además, hizo un comparativo de lo que venden en las calles y lo que logran reunir mientras están en la placita. 

“No tenemos apoyo de la ciudad. El objetivo era sacar a los vendedores de las calles. Nosotros cumplimos, pero a nosotros sí no nos cumplen. Por ejemplo, estando afuera nos vendemos cerca de 200 o 250 mil pesos. En este momento, en un día bueno, nos hacemos cerca de $70 mil”, aseveró.

Le puede interesar: Compremos en la Placita Cuyabra

Agregó: “Con tristeza debemos decir que como son frutas y verduras, al no tener clientes,  se nos están dañando. La alcaldía no nos está dejando más opción y creo que próximamente vamos a salir nuevamente a las calles a hacer nuestras ventas”. 

Fernando Vergara le dijo al medio que en el lugar donde se encuentra no es óptimo para realizar ventas. “Yo estoy en una esquina y la verdad es que siempre me mojo. No quedó bien el lugar y esto no está garantizando lo que me prometieron”.
 


 

“Estamos haciendo campañas” 

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua,  Andrés Mauricio Jara, señaló que constantemente vienen acompañando el proceso de los comerciante. 

“Nosotros venimos haciendo campañas por todos los medios. Cada día va una secretaría a hacer las compras para apoyarlos. Algo muy importante es que las personas pueden ir a comprar con tranquilidad porque hay, permanentemente, presencia de la Policía en el sitio. Además, hacemos publicidad en los boletines de prensa, y al sector privado lo hemos estado vinculando. Con la secretaría de Educación estamos mirando la posibilidad de que los hijos de los comerciantes, que quieren, puedan estudiar”. 
 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net