Miércoles, 20 Jun,2018

Armenia / DIC 19 2017 / Hace 5 Meses

Vendedores informales se pronunciaron durante la rendición de cuentas del alcalde

La marcha se dio en horas de la mañana de este martes por parte de los vendedores informales. 

Vendedores informales se pronunciaron durante la rendición de cuentas del alcalde

Este martes en la rendición de cuentas del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, cerca de 30 vendedores informales realizaron una protesta pacífica que partió desde el edificio Cervantes hasta la alcaldía municipal.

“Nosotros estamos pidiendo que nos garanticen el derecho al trabajo. La época de Navidad no ha sido fácil para nosotros y necesitamos trabajar en las calles. Necesitamos sostener nuestras familias”, dijo Gloria Eugenia Soto, vendedora informal.

En contexto: “Nos quieren sabotear la rendición de cuentas, pero estamos preparados con el Esmad”: Alcalde

José Restrepo Ramírez, comerciante informal de la ciudad, pidió una oportunidad para trabajar dignamente. 

“Yo no tengo un puesto, no tengo un espacio para trabajar. No estoy en el censo, pero con respeto solicito que deberían mirar la posibilidad de darnos una segunda oportunidad. Lo estamos pidiendo con respeto y espero que así se nos responsa también”.

Vea también: Alcaldía de Armenia anunció que habrá multas a compradores ambulantes

Álvarez Morales sentenció: “Tenemos mucho cariño por los vendedores ambulantes y estamos muy concentrados para que queden los 610. Entendemos que no todo mundo quedó en el censo porque hay que recordar que el censo de la juez de la república era un poco más grande y no todos lo ganaron. No podemos permitir que queden personas en los lugares que están prohibidos. Vamos a tener una reunión con el líderes de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT. Hay personas que ya tienen un local y, sin embargo, quieren tener otro . Hay quienes quieren ganar con cara y con sello y esas cosas no las vamos a permitir en la ciudad”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net