Lunes, 12 Nov,2018

Armenia / JUL 28 2018 / Hace 3 Meses

Ventas de comerciantes de la carrera 19, afectadas en un 80% por obras

Así lo dieron a conocer los propietarios y administradores de los locales comerciales ubicados entre las calles 17 y 23 del centro de la ciudad. 

Ventas de comerciantes de la carrera 19, afectadas en un 80% por obras

Por el momento, los trabajos avanzan en un 25%. Los adelantos se deben a la rehabilitación de la malla vial.

Los comerciantes de la carrera 19, entre calles 17 y 23 de Armenia, señalaron que la afectación de sus ventas es de hasta un 80%, por los trabajos de rehabilitación de la malla vial, que realiza la empresa Amable en el centro de la ciudad.

“Nosotros entendemos que los trabajos sean para beneficio nuestro, no estamos criticando las obras, pero sí hay que decir que las ventas se han mermado en un 80%. Si antes vendíamos 500 mil pesos al día, ahora solo nos hacemos $80.000 o $100.000”, dijo Eduardo Núñez, comerciante.

Vea también: Ejecución presupuestal es de 9%, pero hay dineros comprometidos en un 49,44%: Amable

Desde hace más de un mes empezaron las intervenciones para el mejoramiento de la malla vial y la adecuación de andenes.

“Es una lástima por nosotros que tuvimos que pasar por esto. La verdad es que no es muy conveniente que las obras se hagan 24 horas al día. Como personas que laboramos para vivir y para rebuscarnos el sustento diario, le solicitamos a quien le corresponda que trate de agilizar los trabajos para que se pueda abrir el espacio y así nosotros continuemos con los proyectos comerciales”.

Le puede interesar: “Paraderos inteligentes funcionarían completamente en el año 2022”: Amable

Carlos Garcés, quien tiene una tienda ubicada en la carrera 19, entre calles 19 y 20, le contó a LA CRÓNICA que sus ingresos diariamente eran de entre $200.000 y $300.000, pero ahora solo logra recolectar $30.000 al día.

“A nosotros nadie nos da para el arriendo. Entendemos que no podemos oponernos al progreso de ciudad, pero sí pedimos que nos entreguen la vía pronto. Que el dinero sea bien utilizado para que más adelante no tengamos que sufrir con obras detenidas debido a la corrupción”, señaló el comerciante.
 

“Pedimos paciencia”

Jorge Iván Torres, arquitecto de apoyo de las obras de Amable, dijo que hay que tener paciencia porque los trabajos van a beneficiar a toda la comunidad.

“Las obras afectan de alguna manera a los comerciantes, porque se hacen cierres de vías y rampas, la circulación es complicada, pedimos paciencia porque esas obras se van a adelantar con la celeridad posible. Los recursos están y el contratista está dispuesto a trabajar para terminar lo más pronto posible. Hay que recordar que todas las obras van a  beneficiar a todos”, dijo.

Lea también: En un 45% avanza el paradero de Amable ubicado en la carrera 19 con calle 23

La rehabilitación se está haciendo por fases. El valor de la obra es de 14 mil millones de pesos y en este momento, en la zona del centro, se tiene ejecutado aproximadamente el 25%.

“Estamos esperando autorización por parte de Empresas Públicas de Armenia, EPA, porque va a hacer unas intervenciones de cambio de tubería de redes de toda la zona. Nosotros hacemos el levantamiento del pavimento, pero ellos hacen la reposición de las redes”.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net