Martes, 20 Ago,2019
La Salida / ENE 22 2019 / hace 6 meses

Vente mamacita, nueva producción de Nico Peñuela

Con unas letras más limpias y románticas, Juan Nicolás, de 21 años de edad, espera tener éxito en la industria del reguetón. Sus producciones tienen fusión con acordeón y próximamente con instrumentos de cuerda.

Vente mamacita, nueva producción de Nico Peñuela

Nico Peñuela compone canciones con letras y ritmos diferentes, buscando cambiar la percepción del género urbano en las personas.

Nico Peñuela lanzó su nueva producción musical Vente mamacita, una canción de reguetón que lleva una letra limpia y un mensaje con el que espera cautivar al público. El joven, de 21 años de edad, quiere llegar a la gente con canciones limpias, sin lenguajes grotescos, para que las personas cambien la perspectiva que se tiene del género. En diálogo con LA CRÓNICA, el bogotano aseguró que el próximo video de su proyecto artístico será en tierras cafeteras.
 


 

¿Hace cuánto se dedica a cantar?

Canto desde que tenía cinco años de edad pero hace seis meses saqué mi primera producción musical, denominada Mi niña, la pueden encontrar en mi canal de Youtube Nico Peñuela oficial.

¿Cómo nació Mi niña y qué describe la letra?

Fue un proceso muy bonito porque todo fue muy nuevo para mí, un gran reto. La letra narra la historia de cuando uno encuentra una niña, se enamora y quiere decirle todo lo que siente con la canción, porque personalmente los nervios hacen todo mucho más difícil.

¿Cuál es el género que interpreta?

Mi género es reguetón, pero quisimos ponerle instrumentos como el acordeón, mi última canción, Vente mamacita, tiene este instrumento, con lo que buscamos hacer algo diferente, no el mismo estilo que muchas veces denigra a la mujer, sino algo bonito, que la gente se lleve un buen mensaje, se identifique y que por supuesto, se lo goce.

Lea también: Felipe y Alejandro, hermanos con el mismo gen musical

¿Por qué decidió cantar reguetón?

Me gusta porque es una música muy comercial, crecí escuchándola, me gusta también el pop y la fusión que tienen los dos, claramente no me gusta todo tipo de reguetón, pero me parece que está innovando y que hay canciones muy bonitas como las que están haciendo Sebastián Yatra y Manuel Turizo, entonces viéndolos a ellos me motivé a hacer este tipo de música que tenga un ritmo pegajoso y que a la vez tenga un mensaje que le llegue a la gente.

¿Qué expectativas tiene al entrar a una industria de tanta competencia?

Es difícil, sobre todo en Colombia hay mucha competencia, gente que está haciendo muy buena música, pero es un reto bonito el poder compartir la mía y que las personas se lleven un bonito mensaje con mis canciones.

¿Cómo ha difundido sus canciones en el Quindío?

Por el momento mis canciones solo están sonando en Cundinamarca, entonces es muy bonito que las pueda compartir en el Quindío, porque me encanta este departamento, su gente, la comida, los paisajes, yo, que soy de Bogotá, pienso que esto es un paraíso, mi abuelo es de quindiano, es el dueño de un hotel en Calarcá, y desde muy joven yo también he tenido vínculo con este departamento.

Vea también: J Diamond, primeros lugares en el género urbano

¿Cuáles instrumentos se van a presentar en sus nuevas producciones?

Me gusta el ukelele y la guitarra, son instrumentos que se prestan para cualquier género, el reguetón con una letra bonita y con buenos instrumentos queda muy chévere.

¿Qué narra su última producción musical Vente mamacita?

Vente mamacita es parecida a Mi niña, cuando uno encuentra una persona y quiere declararle lo que uno siente. La composición es mía y es una producción que inicié hace 4 meses con Andrés Barrero de Sony, con la que buscamos darle un toque vallenato, donde estuvimos acompañados por un artista acordeonero. La letra es limpia y deja un mensaje romántico, que se le puede dedicar a cualquier persona.

¿Cuál fue su motivación de crear un reguetón para cualquier público?

Pienso que ahorita hay canciones de reguetón con mucha basura, que no dejan ningún mensaje y creo que uno con la música tiene ese deber, el de dejar un mensaje, porque hay muchos niños que están expuestos a escuchar ese tipo de letras sin sentido y que no aportan nada. Quiero que mi música lleve un mensaje distinto y que cambie la perspectiva en las personas de que el reguetón solo es basura e insultos a la mujer.

¿Cuál ha sido su proceso de formación en la música?

He cantado toda la vida pero por el momento no he estudiado música, estoy aprendiendo a tocar el ukelele, estudio relaciones internacionales en Bogotá. Junto con mi productor estoy tomando clases de técnica vocal, de instrumentos y de presentaciones, para estar totalmente preparado, aunque digamos que de manera personal siempre he estado metido en este gremio.

Le puede interesar: Te vas, una fusión entre vallenato y popular

¿Qué proyectos se vienen para Nico Peñuela?

Estoy haciendo un álbum de 10 canciones, me gusta mucho componer, ya tengo dos canciones que están al aire y cinco más escritas, además he recibido invitaciones para cantar con más artistas y cada vez me encuentro innovando más en el tema de los instrumentos y este año aspiro poder sacar otras tres producciones más.

¿Cómo pueden encontrar las personas sus canciones?

En Youtube me pueden encontrar como Nico Peñuela oficial y en Instagram como @nicopenuelaoficial, allí pueden verlas canciones Vente mamacita y Mi niña; en Facebook me encuentran como Juan Nicolás Peñuela Marín, para que me escriban, me dejen sus opiniones y además que me cuenten qué les gustaría encontrar en las próximas producciones. 

¿Qué cosas positivas y negativas ha encontrado en la música?

Lo positivo es que amo la música, es una de mis grandes pasiones, claramente es un reto por la gran competencia que existe, pero confío en mi proyecto y en mi talento, es muy importante creer en uno mismo. En cuanto a lo negativo, creo que no hay nada, todo me ha dejado enseñanzas y ha sido un proceso muy bonito, existen críticas como en todo, pero lo más importante es disfrutar de lo que uno hace y llegar a la gente con mensajes positivos.

¿Cuál va a ser su próxima producción?

Quiero que estén pendientes de mi canal de Youtube, en 3 o 4 meses saldrá la nueva canción y les adelanto que el video va a ser en el Quindío, quiero mostrar un poco más de mis raíces y por supuesto de estas bellas tierras cafeteras.


Carolina Molina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net