Viernes, 18 Oct,2019
Quindío Denuncia / NOV 12 2018 / hace 11 meses

Vía Circasia - Montenegro, la carretera de los cráteres

Autor : Lily Dayana Restrepo

Conductores reincidieron en la queja que desde hace varios años se viene formulando en la zona. 

Vía Circasia - Montenegro,  la carretera de los cráteres

Todo tipo de conductores y hasta los mismos transeúntes se ven afectados por estos huecos en todo el tramo de la vía.

Conductores de la región hicieron, a través de LA CRÓNICA, un nuevo llamado a la administración departamental, para que ejecute las obras de mantenimiento y reparcheo sobre la vía Circasia – Montenegro, que se encuentra en pésimas condiciones. La queja, que ha sido expuesta por este medio de comunicación en repetidas ocasiones, no ha sido atendida por la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío

“Turistas y ciclistas sufriendo las consecuencias de esta ‘huecamenta’, generando accidentes, daños a vehículos y una pésima percepción de las vías utilizadas como corredor turístico por los visitantes de otros departamentos”, señaló Paola Hernández, una de las denunciantes, quien suele hacer los recorridos en bicicleta con su padre por este sector.

Lea también: Crecen las denuncias por falta de señalización en la avenida Centenario
 

Estado lamentable

La vía, que es de uso continuo, se convierte no solo en un problema y riesgo para las personas que montan en bicicleta por allí, sino para los conductores de vehículos, que en ocasiones ven comprometidos sus carros o motos al caer en los huecos.

Lea también: Irregularidades en la contratación, denuncia más común en Circasia

“Muy grave la situación por el riesgo de caídas si va en moto o bicicleta, incluso si se transita a pie se sufren los daños, porque los huecos son tan grandes que se llenan de agua y los carros al pasar mojan al peatón”, sostuvo Carlos Páez, residente de la zona, quien habitualmente transita por allí.


 

Los antecedentes

Hace un poco más de un año —18 de octubre de 2017— LA CRÓNICA hizo pública la misma denuncia, que pasados 13 meses continúa vigente. (Lea aquí: Continua la problemática del asfalto en la vía)

Aunque se han realizado algunas intervenciones, la carretera sigue en malas condiciones. Desde el Instituto Nacional de Vías, Invías, que fue consultado por este medio, ya que había sido señalado como uno de los responsables del arreglo, respondieron; “la vía entre Circasia - Montenegro es departamental, por lo tanto es responsabilidad de la gobernación”. 

Al respecto, el secretario de Aguas e Infraestructura departamental, Juan Antonio Osorio, indicó que no se va a referir al tema, ya que se encuentra enfocado en las emergencias y hasta no terminar con eso no hablará sobre los problemas de la carretera.


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net