Viernes, 19 Jul,2019
Quindío Denuncia / ABR 23 2019 / hace 2 meses

“Vía del centro de convenciones, cada vez peor”: ciudadanos

Desde la alcaldía señalaron que se intervendrá a través de una compensación que debe realizar una constructora. 

“Vía del centro de convenciones, cada vez peor”: ciudadanos

En esta época de lluvias, los huecos se llenan de agua y los conductores caen en ellos, dañando los vehículos.

Ciudadanos denunciaron ante LA CRÓNICA el mal estado en el que se encuentra la calle 26 norte # 11-21, por el sector del centro de convenciones de Armenia. Conductores coincidieron en que la malla vial está en pésimas condiciones. 

“Esta vía no tiene presentación. Todos los días me toca pasar por aquí y la verdad es que el mal estado de la malla vial ha deteriorado mi vehículo. No solo afecta la movilidad, también puede provocar un accidente de tránsito, porque al uno frenar para no dañar el carro, otro vehículo le puede dar por detrás”, señaló Armando Mendieta, ciudadano.

Lea también: Demora en obra de La Pradera tiene incomunicados a campesinos

La reciente señalización que hizo la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, fue aplaudida por los armenios, pero indicaron que antes de hacerla, debieron pavimentar la vía

“No podemos desconocer que la señalización quedó muy completa, pero sí criticamos que la hayan hecho sobre la carretera tan fea. Está llena de huecos y pintaron así, para después intervenir el asfalto y que se pierda el trabajo y la plata. La falta de planificación en Armenia cada día es peor, igual que las vías que interviniente los gobernantes”, dijo Libertino Acosta. 

Los denunciantes también se refirieron al reparcheo al que fue objeto esta zona de la ciudad. “Hace poco le hicieron un reparcheo a la vía que pocos días después estaba dañado de nuevo. Si van a hacer un trabajo que sea bueno y no algo a la ligera, que a los pocos días se va a dañar. Ya estamos cansados de que nos metan los dedos a la boca. Pagamos y pagamos impuestos y las obras de cemento no se ven”.
 

“Esta vía no tiene presentación. Todos los días me toca pasar por aquí y la verdad es que el mal estado de la malla vial ha deteriorado mi vehículo”: Armando Mendieta, ciudadano. 


Responde el secretario de Infraestructura 

Jhon Jaber Castro Mancera, secretario de Infraestructura, le confirmó a este medio que los trabajos se adelantarán a través de maniobras de compensación

“La firma Márquez y Fajardo deberá realizar una compensación por un valor de $1.117 millones para la ejecución de las obras y reposición de la vía en la calle 26N, una queja que tiene la comunidad de Armenia y que conocemos a profundidad”, dijo.

Vea también: “Secretario de Infraestructura del departamento asaltó nuestra buena fe”: JAC de Chagualá

Explicó: “Este tiempo hemos venido presentado los presupuestos con los precios oficiales del municipio. Ya hemos hecho tres reuniones y debemos decir que llegamos al acuerdo de precios. Este mes, la constructora debe presentarnos la propuesta para, finalmente, intervenir la calle y mejorarla”. 

Por el mal estado de la vía, el funcionario recordó que se debe levantar por complejo el asfalto, ya que un nuevo reparcheo no es la solución a la grave problemática que se vive en esta zona del norte de Armenia.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net