Sabado, 22 Sep,2018

Quindío Denuncia / ENE 12 2018 / Hace 8 Meses

Vía Pueblo Rico – Montenegro ya no cuenta con pavimento

Comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que intervengan la carretera que se encuentra en mal estado y representa peligro para quienes transitan por el lugar.

Vía Pueblo Rico – Montenegro ya no cuenta con pavimento

La carretera se ha convertido en una vía destapada y los vehículos tienen que transitarla despacio y con mucho cuidado para no volcarse.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda Pueblo Rico de Quimbaya, Fernando Serna, denunció a LA CRÓNICA sobre el mal estado en el que se encuentra la vía que comunica la zona con Montenegro, la cual era pavimentada, pero actualmente parece una carretera destapada.
 

“Esta es una vía secundaria, la cual era pavimentada, pero eso ya no existe y se convirtió en una cantidad de zanjas muy peligrosas”. 


El presidente de la JAC indicó que además comunica Montenegro con Filandia y a veredas como La Morelia Baja, La Morelia Alta, Naranjal, La Cauchera, Las Brisas, por lo que corresponde al departamento realizar el mantenimiento.

Vea también: Invierno complica la vía a la vereda San juan de Armenia

Serna manifestó que la vía está en mal estado desde hace aproximadamente dos años. “Recién se posesionó el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá prometió fresado para la vía, luego cuando estuvo gobernando en Quimbaya prometió un poco de cosas, entre eso la reparación de la carretera y nada. Ahí el municipio no puede intervenir porque es una vía secundaria”.  

El presidente de la JAC de Puerto Rico precisó que el sector que se encuentra deteriorado no es muy extenso, calcula que “el tramo que está en peores condiciones no alcanza a ser ni un kilómetro”.

Lea también: 
Habitantes de La Fachada continúan sin puente luego de 1 año y 8 meses

“El invierno ha estado muy fuerte y a este paso esa vía va a tocar cerrarla porque es imposible transitar por ahí. La gente ha tratado de solucionar el problema echando escombros, pero como eso no tiene cuneta ni nada, el agua corre y se lleva todo lo que le ponen”, advirtió.
 

Las consecuencias

Fernando Serna comentó que el estado de la vía, además de afectar a los habitantes del sector, trae consecuencias para el turismo y los estudiantes que asisten al colegio de Puerto Rico. 

“El problema es que por acá transita mucho turista. Además, dentro de poco empieza el calendario escolar otra vez y en Pueblo Rico existe un colegio que dicta clases hasta 11, muchos estudiantes van desde Montenegro hasta allá porque los llevan en Jeep Willys y eso es un peligro para esos muchachos porque un carro se puede volcar en una zanja de esas”.

Le puede interesar: Habitantes de Pisamal hacen llamado para que se arreglen cunetas en la vía

Agregó: “Antes coger taxi en Montenegro era fácil, lo llevaban a uno a Pueblo Rico porque es cerquita, pero ahora nadie lo lleva a uno porque esa carretera está imposible”. 

El presidente de la JAC, en vista de que no se han realizado acciones por parte de las autoridades del departamento, le escribió en los últimos días un mensaje a la presidencia de la República, de donde lo remitieron al Instituto Nacional de Vías, Invías, quienes a su vez señalaron que el trámite para obtener una respuesta tenía una duración de 15 días. 
 

Las autoridades competentes

LA CRÓNICA intentó comunicarse por diferentes medios con el secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío, Juan Antonio Osorio, pero no fue posible obtener una respuesta. Sin embargo, se conoció que este jueves funcionarios de la cartera departamental se desplazaron a la vía secundaria para realizar la respectiva visita técnica. 

El director territorial de Invías en el Quindío, Alfonso Meza, señaló que no tenía conocimiento sobre el caso de la vía, por lo que tendrían que entrar a determinar si es jurisdicción o no del instituto y cuál es la solicitud que se hace.

Vea también: Ciudadanía denuncia falta de señalización e iluminación en la vía Armenia - La Tebaida

Meza dijo que de corresponder al Invías tendría que hacerse un estudio y remitir la información pertinente a Bogotá para solicitar recursos.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net