Jueves, 20 Jun,2019
Curiosidades / ABR 29 2019 / hace 1 mes

¿Viaja usualmente en auto? Este es el asiento que se lleva la peor parte durante un accidente

Se insta a los fabricantes de autos a que se centren ahora un poco más en la seguridad de quienes viajan en la parte trasera de los vehículos.

¿Viaja usualmente en auto? Este es el asiento que se lleva la peor parte durante un accidente

La bolsas de aire son medidas de seguridad exclusivas del conductor y su copiloto, entonces, ¿qué pasa con los pasajeros de atrás? Ellos son las víctimas fatales en los accidentes. Un estudio ha demostrado que aquellos que viajan en la parte trasera del auto podrían correr un mayor riesgo de sufrir lesiones graves o morir que quienes van adelante.

Esta investigación, realizada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras —Iihs—, estuvo enfocada en la seguridad de los pasajeros de los asientos traseros durante accidentes. El equipo estaba conformado por Jessica Jermakian y Marcy A. Edwards del instituto, junto a Seth Fein y Matthew Maltese de la Universidad de Pennsylvania.

Recomendado: #YoMeComprometo está con las autoridades viales


Accidentes automovilísticos

Los investigadores analizaron 117 accidentes vehiculares en donde los pasajeros del asiento posterior habían resultado heridos o murieron. Para ello, utilizaron las fotografías, los registros médicos y policiales, investigaciones del accidente e informes de autopsia.

Luego de analizar los casos, los investigadores notaron que los pasajeros del asiento trasero sufrieron lesiones más graves que el conductor y el copiloto. Esto último sugiere que hay diferencias entre las medidas de seguridad que tienen los carros en la parte de adelante y la de atrás. Además, descubrieron que comúnmente los pasajeros sufren lesiones en el pecho y en la cabeza.

Los fabricantes de automóviles han hecho grandes esfuerzos por mejorar la seguridad del conductor y el copiloto introduciendo bolsas de aire en la parte delantera. Sin embargo, los pasajeros del asiento de atrás no cuentan con los mismos mecanismo de seguridad. De hecho, los cinturones de seguridad traseros son menos eficientes y no cuentan con “limitadores de fuerza”, lo cual ayuda a reducir las lesiones que causan. 

Le puede interesar: “En un 30% se redujo índice de accidentes en Armenia”

Para evaluar la seguridad en los asientos delanteros se ha utilizado, por ejemplo, pruebas de choque, las cuales han servido para que los fabricantes mejoren las condiciones de los autos. El presidente de IIHS, Davi Harkey, espera que “una nueva evaluación estimule un progreso similar en el asiento trasero”.

Harkey insta a los fabricantes a centrarse ahora en la seguridad de los pasajeros del asiento de atrás y sugiere que se usen limitadores de fuerza en los cinturones. Por ejemplo, en el caso de Ford y Mercedes Benz, sus autos cuentan con bolsas de aire inflable en los cinturones, lo cual busca distribuir la fuerza. "Estamos seguros de que los fabricantes de vehículos pueden encontrar una manera de resolver este enigma en el asiento trasero como lo hicieron en el frente", asegura. 

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net