Miércoles, 16 Oct,2019
Región / FEB 01 2019 / hace 8 meses

Viceministro de Salud destacó proceso de acreditación del San Juan de Dios

Iván Darío González Ortiz señaló que es una ganancia, no solo para la entidad, sino para el sistema. 

Viceministro de Salud destacó proceso de acreditación del San Juan de Dios

Ocho hospitales públicos en el país están acreditados.

El viceministro de Salud, Iván Darío González Ortiz, calificó como positivo el proceso de acreditación del hospital San Juan de Dios. El funcionario señaló que solo el hecho de iniciar la labor, es un paso muy grande que vale la pena resaltar. De igual forma mencionó lo difícil que es alcanzar este logro y el número tan reducido de entidades que la tiene. 

La postulación será presentada en marzo ante el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, para que el centro asistencial sea evaluado y obtenga el aval de sus servicios de salud en alta calidad, así lo anunció el gerente del centro asistencial, Jaime Gallego López, durante la última junta directiva. 

Recomendado: Hospital San Juan de Dios, con superávit cercano a $800 millones

El gran reto

El funcionario manifestó que el hospital adelanta un plan de intensificación de la preparación para la acreditación. “La gobernación del Quindío reafirmó su compromiso de trabajar en el principal proyecto del hospital, que es la acreditación. Para marzo, nosotros le estaremos entregando al Icontec la ponencia de la postulación y consideramos que para mayo esté llegando la entidad nacional para realizar la evaluación”, señaló el gerente del hospital. 

Agregó: “El reto es acreditar el hospital universitario bajo las normativas del ministerio. La expectativa que se tiene es una transformación de la cultura de organización, dirigida a una mejor prestación de servicios de salud, nos estamos preparando para eso”. 

De alcanzar la meta, señaló que el hospital tendrá mejor posicionamiento en el mercado, será más competitivo y tendrá mayores garantías de sostenibilidad futura dentro del marco de las dificultades que viven todos los centros de salud públicos del país. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net