Sabado, 22 Sep,2018

Ciencia y Tecnología / JUL 10 2018 / Hace 2 Meses

Videojuego quindiano sobre el Paisaje Cultural Cafetero ganó convocatoria nacional

El premio es de $87 millones para el desarrollo de la propuesta, que deberá ser gratuita para los usuarios.

Videojuego quindiano sobre el Paisaje Cultural Cafetero ganó convocatoria nacional

A través del juego denominado Cafetown, las personas hacen un recorrido por el Paisaje Cultural Cafetero, PCC.

La empresa quindiana Suministros y Servicios de Telecomunicaciones, Sumset, acaba de obtener un incentivo de $87 millones por parte del ministerio de las TIC y el de Cultura, a través de la convocatoria Crea digital.

Recomendado: “El PCC es una responsabilidad para conservar el patrimonio cultural y natural”

El proyecto presentado, denominado Cafetown, busca que a través del juego las personas interactúen con los elementos del Paisaje Cultural Cafetero, PCC.
 

La iniciativa 

La idea surgió de la preocupación por la falta de conocimiento alrededor del PCC, de acuerdo con Yovanny Sánchez Ríos, gerente de proyectos de Parquesoft.

“La mayoría de las personas que residen en él desconocen por qué se denomina así, un conocimiento que se debe transmitir de generación en generación”, aseveró.

Lea también: El papel de los custodios en el Paisaje Cultural Cafetero

En respuesta a lo anterior, Sumset desarrolló un videojuego alrededor de la cultura cafetera, que consiste en aprender sobre el tema jugando. Arquitectura, cultura y demás se pueden encontrar allí de manera interactiva.

“Para participar de la convocatoria, el juego debía estar en un proceso inicial, no necesariamente avanzado” explicó Sánchez Ríos.

El propósito de los recursos es que en cuatro meses se termine el desarrollo del juego y presentarlo, por lo que en octubre debe estar listo. “La obligación es que pueda ser gratuito para que todos lo utilicen y aprendan”, sostuvo el directivo.

De archivo: Empresa local creó videojuego homenaje al paisaje cafetero

El ingeniero destacó que ya habían participado en esta convocatoria, que lleva varios años en el país, pero solo hasta ahora lograron ganar, “por fortuna este año pudimos y con un concepto del jurado muy importante.

En términos económicos y del objetivo del proyecto indicaron que era muy factible”, resaltó, añadiendo que Sumset es una de las empresas con mayor tradición en la región, pues lleva más de 18 años en el mercado.
 

La convocatoria

La convocatoria Crea digital se viene desarrollando desde hace cerca de 10 años por el ministerio de Cultura en conjunto con el de las TIC, para apoyar todo el tema de desarrollo en el esquema de videojuegos, en el programa de contenidos digitales. 50 empresas se presentaron en la categoría de videojuegos, que promueve el desarrollo de estos para la promoción de temas culturales.

La séptima versión apoyó aquellos proyectos que se encuentran por finalizar y pilotos de alta calidad que tengan potencial de comercialización en Colombia y en el exterior. Todos los ganadores de contarán con el soporte de tutores, quienes serán seleccionados por el comité técnico de la convocatoria, que les brindarán un acompañamiento más cercano en el proceso de producción.


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net