Lunes, 12 Nov,2018

Economía / ENE 06 2016 / Hace 2 Años

VivaColombia fue autorizada para operar tres rutas desde Armenia

La aerolínea de bajo costo VivaClombia recibió la autorización de la Aeronáutica Civil para operar 3 rutas desde el aeropuerto El Edén. Son estas Armenia-Bogotá, Armenia-Medellín y Armenia Cartagena.

VivaColombia fue autorizada para operar tres rutas desde Armenia

Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, la compañía aérea de bajo costo del país.

Dicha aprobación se concedió el pasado 10 de diciembre, de parte del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales, Gepa, de la Aerocivil, en el marco de la correspondiente audiencia pública. En total a la compañía le fueron aprobadas 16 trayectos nacionales. 

No obstante, este trámite apenas es la manifestación de un deseo, de parte de la compañía aérea, de un leve interés y, por lo tanto, no pueden formarse expectativas, ya que la puesta en operación de los trayectos está supeditada a una serie de estudios y evaluaciones técnicas, financieras y comerciales. 

Al respecto, en diálogo con LA CRÓNICA, Juan Emilio Posada, presidente de la compañía aseguró: “Pedir la aprobación de la ruta ante las autoridades es uno de los primeros pasos que siempre se realizan cuando la aerolínea quiere llegar a un nuevo destino. Sin embargo es importante dejar claro que pedir la aprobación no significa empezar a operar de inmediato.  Aún faltan los pasos siguientes que implica una nueva ruta.

Por supuesto que cuando tengamos más información la compartiremos. Por razones regulatorias, aún es prematuro adelantar más detalles sobre esta ruta”.

Asimismo dijo que VivaColombia se ha caracterizado por operar en ciudades con alto potencial turístico y eso fue lo que vieron atractivo en el departamento. “Armenia se encuentra en el corazón del Eje Cafetero, lo cual la hace atractiva para la llegada de miles de turistas a la zona. Con la llegada tarifas bajas se estimularía el mercado, lo que traería beneficios para toda la región”. 

Finalmente señaló que el aeropuerto El Edén cuenta con todas las condiciones para operar de manera segura y confortable.

 

 

Por Carlos Wílmar López Rodríguez


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net