Jueves, 18 Oct,2018

Educación / DIC 02 2017 / Hace 10 Meses

Von Humboldt, con mesa anatómica táctil en 3D

La institución adquirió la última versión de Anatomage, herramienta que reemplaza un laboratorio de morfología.

Von Humboldt, con mesa anatómica táctil en 3D


La Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt adquirió la última versión de Anatomage, una mesa anatómica táctil en 3D, que le permitirá a los estudiantes manipular un cuerpo en escala real y de la forma más parecida a lo que tendrían en una mesa de cirugía.

Es la única institución de educación superior en el Quindío que también brindará a los académicos la seguridad de no exponerse a riesgos por contaminación biológica.

Vea también: El Quindío, en ranking de las mejores universidades del país
 

Más beneficios

La nueva adquisición reemplaza por completo un laboratorio de morfología y es suficiente para cubrir una clase de anatomía.

Lea también: Enseñanza con robots, un avance en la educación
 

Cómo funciona

Anatomage funciona como una tableta digital gigante y cuenta con varias interfaces en las que se puede interactuar con un cadáver real en versión masculina y femenina. Los estudiantes de los programas de ciencias de la salud podrán inspeccionar cada sistema del cuerpo humano a través de toques con los que generan disecciones que dejan ver al detalle órganos como el corazón, los pulmones, el sistema digestivo, el cerebro, y todo el resto del cuerpo.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net