Viernes, 19 Abr,2019
Armenia / MAR 20 2019 / hace 4 semanas

Voraz incendio consumió un inmueble en el barrio Guayaquil de Armenia

Se desconocen las causas que originaron las llamas. Dos personas resultaron afectadas por inhalación de gases.

Voraz incendio consumió un inmueble en el barrio Guayaquil de Armenia

Momentos de angustia vivieron los habitantes del barrio Guayaquil de Armenia ubicado sobre la avenida Ancízar López, luego de que un incendio estructural afectara tres viviendas del sector. Durante la emergencia, dos personas resultaron afectadas por inhalación de gases, una fue atendida en el sitio y la otra tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. 

La emergencia fue reportada a las autoridades sobre las 10:50 de la mañana. Al sitio acudieron unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil y Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo y del Desastre, Omgerd, de la capital quindiana.

Vea también: Llamas consumieron por lo menos diez locales de Mercar

“De un momento a otro empezamos a escuchar los gritos de auxilio porque una casa se estaba quemando. De inmediato se llamó a los bomberos, quienes acudieron a nuestro de manera pronta. También llegó la Policía Quindío a dar apoyo con el cerramiento de las calles”, le contó a LA CRÓNICA Eduardo Molina, testigo de la situación.

 

#Atención | A esta hora los bomberos atienden un voraz incendio que se presenta en la avenida Ancizar López de Armenia.

Publicada por La Crónica del Quindío en Miércoles, 20 de marzo de 2019


Según los socorristas, aún se desconocen las causas que produjeron la lamentable situación. 

Camilo Suárez, una de las personas que apoyó a las unidades de socorro, fue sorprendido por la emergencia mientras se encontraba en el trabajo. 

“Siempre que tengo la posibilidad, ayudo en lo que pueda. Vi que los bomberos necesitaban un empujoncito y ayudé a cargar las mangueras y elementos necesarios para apagar el incendio”, agregó.
 

“Era una emergencia anunciada”

Líderes de la zona le dijeron a LA CRÓNICA que la situación ya se había anunciado a las autoridades, pero no se le prestó la atención correspondiente. 

“Las causas no las conocen. Funcionó un local para habitantes de calle. No tenía ningún formalismo. Era una cuestión inhumana. Las autoridades tenían conocimiento. Yo la verdad me siento muy mal por lo que pasó, las viviendas que salieron afectadas fueron de gente muy humilde. El local estaba lleno de basura, lo puedo decir con conocimiento de causa. No se hizo un documento formal, pero ahora es donde se ven las consecuencias. Es algo que se veía venir”, indicaron.

Lea también: Una persona damnificada y daños materiales, saldo de incendio en Montenegro

El capitán Édgar Arenas, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, señaló que continuarán las investigaciones para determinar qué generó el fuego

“No se sabe aún por qué se presentó la emergencia. Se realizó la extinción del incendio, se protegieron las viviendas aledañas y ahora vamos a investigar qué fue lo que pasó. En el sitio funcionaba una chatarrería, donde almacenaban material reciclable”, lo que provocó que el fuego se expandiera con rapidez.

Autoridades adelantan los trámites para hacer las respectivas entregas de ayudas humanitarias.

 

Incendio en el barrio Guayaquil de Armenia

#LCEnVivo | Autoridades atienden un voraz incendio que se presentó sobre la carrera 11 entre calles 12 y 13 de Armenia, barrio Guayaquil.

Publicada por La Crónica del Quindío en Miércoles, 20 de marzo de 2019


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net