Domingo, 18 Nov,2018

Ciencia y Tecnología / JUL 23 2018 / Hace 3 Meses

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes con el fin de combatir las noticias falsas

Con la nueva opción, el tope de reenvíos será de 20 conversaciones al mismo tiempo.

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes con el fin de combatir las noticias falsas

Desde hace pocos días el servicio de mensajería empezó a notificar cuando un mensaje ha sido reenviado. / Pixabay y WhatsApp

WhatsApp se está tomando en serio combatir las fake news —o noticias falsas—. A poco de empezar a avisar a las personas si es que reciben mensajes reenviados, la popular aplicación de mensajería ahora limitará el número de mensajes que podrás reenviar.

Le puede interesar: El punto negro que bloquea el celular, ¿un virus que infecta el teléfono?

Con la nueva opción, el tope de reenvíos será de 20 conversaciones al mismo tiempo, una notoria baja si comparamos esto a los 250 chats disponibles anteriormente en la plataforma.

Las nuevas medidas responden a que las noticias falsas se han vuelto demasiado peligrosas en la India. La propagación de estas, específicamente en aquel país —el que más reenvía mensajes en el mundo—, ha ocasionado linchamientos de hasta 20 personas confundidas con secuestradores de niños.

Vea también: Whatsapp prohibirá el ingreso a personas menores de 16 años

El gobierno indio, ante tales incidentes, llegó a amenazar a WhatsApp con tomar acciones legales de no hacer algo para detener la rápida propagación de información falsa. La respuesta del mensajero no se hizo esperar. En la India, el límite de reenvíos será aún menor: se podrán hacer solo cinco.

“Creemos que estos cambios harán que WhatsApp sea lo que originalmente se esperaba: una aplicación de mensajería privada”, dijo la empresa en un comunicado. 


Daniel Meza
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net