“Es una realidad; las negociaciones están muy avanzadas y la próxima semana se definirán los términos del convenio que firmaremos en una reunión que sostendré en Miami con los empresarios colombianos interesados en el proyecto”, aseguró Aguilera.
“El Campus Xavi consta de dos programas, el primero: una escuela de cinco días en la que el propio Xavi Hernández con su equipo de trabajo, compuesto por más de 30 profesionales, incluidos varios ex jugadores del Barza, dictarán una charla a los niños bogotanos”, comentó.
“Y la segunda: poner en marcha una escuela de fútbol con todos los fundamentos deportivos y de formación personal para las nuevas promesas del fútbol colombiano”, agregó.
Xavi, que disputó el Balón de Oro con Lionel Messi en 2011, ha formado con sus escuelas 13 mil niños vinculados al fútbol en su país.
“El principal interés en Colombia es trabajar con los niños que se interesen por conocer tácticas modernas del fútbol y que quieran formarse para hacer parte de los grandes equipos de ese país”, agregó.
El director de Campus Xavi dijo también que es posible que exista un club de fútbol socio en Bogotá, pero que esto aún no esta definido.
EFE