Be sure to provide your own site attribution and content.
Génova / Diciembre 09 de 2016 / Comentarios

Éxito en la exposición equina

Éxito en la exposición equina

Con éxito se cumplió la programación de la XII Feria Exposición Equina, grado B, que tuvo como escenario el coliseo de Ferias y Exposiciones del municipio de Génova, durante los días 3 y 4 de diciembre.

Esta contó con la presencia de un numeroso público y la exhibición de más de un centenar de ejemplares que llegaron desde diferentes partes del país.

La feria, la segunda en importancia en el departamento del Quindío, entrega puntaje para los equinos con el aval de Fedequinas, entidad rectora de la actividad en el país. El evento fue impulsado por Cabaquín, con el apoyo de Asocagen y la especial colaboración de la administración municipal, presidida por el profesional Andrés Alberto Campuzano Castro.

Un especial cuerpo técnico fue el encargado de calificar los animales que salieron a la pista. Las diferentes muestras recibieron más de un aplauso de los asistentes. Hubo diferentes galardones que los acreditan como los mejores en las diversas modalidades juzgadas, entre ellos se destacaron trocha y galope, además del paso fino colombiano.

Luis Fernando Toro Álvarez, presidente de Asocagen, al término de la actividad en la noche dominical, se mostró ampliamente satisfecho de los resultados obtenidos en la nueva versión del evento equino, destacando los apoyos obtenidos de parte de Cabaquín y Fedequinas al igual que de la dirección ejecutiva municipal, sumando a ello la presencia de público, el accionar del cuerpo técnico y la masiva presencia de criaderos de diferentes partes del país, que concentraron en el sureño municipio la mejor calidad de la caballada nacional.

En el marco de la actividad ferial, las directivas de Asocagen, reconocieron la trayectoria y compromiso de uno de sus fundadores, don Ernesto Giraldo García, quien fuera el primer presidente de la organización y en su accionar donante del lote, donde hace cerca de veinticinco años se erigió el coliseo.

El nonagenario hombre cívico fue objeto de un especial homenaje con la entrega de un pergamino, y la nominación del escenario con su nombre, lo que fue ratificado con la develación de una placa fijada en el sitio, para destacar su trayectoria y apoyo a las actividades equinas en el municipio.

 

Por Luis Fernando Franco Ceballos.

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados