Lunes, 22 Ene,2018

Destino / MAY 21 2014 / Hace 3 Años

Ya llega el Festival Nacional del Bambuco

Propios y turistas se preparan para la alegría de la versión 54 de la festividad, que además contará con reinado nacional, a realizarse en el departamento del Huila.

Ya llega el Festival Nacional del Bambuco

Archivo particular. Una Parada Sampedrina abrirá el encuentro con un espectáculo de juegos pirotécnicos que tendrá lugar en el estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, acompañado por comparsas de importantes grupos artísticos.

La ciudad de Neiva, capital del Huila, será el epicentro del tradicional Festival Folklórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folklore a realizarse el 13 de junio de este año.

Una Parada Sampedrina abrirá el encuentro con un espectáculo de juegos pirotécnicos que tendrá lugar en el estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, acompañado por comparsas de importantes grupos artísticos.

Visitantes podrán disfrutar también de recorridos por el parque arqueológico San Agustín y parajes exóticos como el desierto De La Tatacoa y el parque Isla del Mohán, ubicado en el malecón del río Magdalena.

 

De fiesta en el Huila
Clima: promedio 28°C 
Transporte en avión (ida y venida): desde $369.500
Hotel (5 días, 4 noches): desde $102.080
Web: www.viajaporcolombia.com

 

Festival, 54 años de tradición cultural

Del 13 al 29 de junio Neiva será el escenario de una de las muestras culturales más importantes de Colombia, el Festival Folklórico y Reinado Nacional del Bambuco, que se remonta a la época de 1960 cuando se dio inicio a la celebración en honor a San Juan Bautista. 
Pobladores eran entonces protagonistas de diez días de música, baile, improvisación oral y gastronomía —característica por el tradicional asado huilense—, muestras que hoy se conservan y forman parte del patrimonio cultural de la nación.

Lanzamiento del festival

Con un encuentro que congregará a artistas de Colombia, México, Argentina, Ecuador y Chile se realizará el lanzamiento del certamen este 28 de mayo en el teatro mayor Julio Mario Santodomingo de Bogotá, con programación que incluye presentaciones del tradicional Sanjuanero, rajaleñas y comida típica. Al acto inaugural asistirá también la señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa; la reina nacional del Bambuco 2013, Natalia Andrea Fernández, entre otras personalidades.

Parque de San Agustín, tesoro arqueológico de Colombia

Estatuas, relieves en piedra, construcciones funerarias, caminos empedrados, terraplenes y terrazas conforman este lugar que transporta a sus visitantes a un viaje al pasado de las culturas precolombinas. 

El parque, al que se puede llegar a lomo de bestia o caminando, está conformado por tres predios, San Agustín, Alto de las Piedras y Alto de los Ídolos, este  último donde se encuentra la estatua más alta del municipio.  

Otros sitios de interés del lugar, declarado en 1995 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, son La Fuente de Lavapatas, El Tablón y los cerros La Chaquira, La Pelota y Purutal, donde se destacan las piedras talladas al borde del cañón del río Magdalena, las figuras en detalle como la serpiente y el águila y los colores de las obras decoradas por los antepasados con plantas silvestres.

Termales en Rivera

Por su ubicación en la estrella fluvial, el gran Macizo Colombiano, el Huila cuenta con lugares como los termales del municipio de Rivera, donde los turistas pueden beneficiarse de las aguas medicinales que constituyen una opción de cura en casos de afecciones reumáticas, cardiovasculares y musculares. sedante natural ideal para combatir el estrés y el ritmo de vida actual.

Desierto de La Tatacoa

Una de las maravillas del Huila es el desierto de La Tatacoa, bosque tropical de 330 km cuadrados donde los visitantes pueden contemplar dunas y laberintos formados por las ocres y grisáceas arenas propias del sector del Cuzco y Los Hoyos. 

El desierto, también llamado por  el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada Valle de las Tristezas, es uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia y en el se encuentra el Observatorio Astronómico de La Tatacoa. 

Asimismo, especies como tortugas, roedores, serpientes, arañas, escorpiones, águilas, lagartos y tigrillos conforman la fauna del árido lugar en el que crecen cactus de hasta cuatro y cinco metros de altura. 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net