Deportes / Mayo 21 de 2012

Ya son 105 atletas de Colombia para Juegos Olímpicos 2012

La colombiana ocupó el tercer lugar en la general detrás de otras competidoras de Marruecos y Etiopía.
La bogotana Ángela Figueroa confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y es la deportista 105 de Colombia que irá a las justas.

 La confirmación de su participación se dio por su participación en los en los 3.000 metros obstáculos. Mientras la marca mínima A es de 9 minutos 43 segundos para los Juegos Olímpicos, Figueroa logró un tiempo de 9 minutos 42 segundos y 71 centésimas en el Grand Prix de Río de Janeiro, Brasil, en el mismo escenario donde se realizarán los juegos de 2016.

La atleta colombiana terminó de tercera detrás de Salima El Ouali Alami —9 minutos 31 segundos y 3 centésimas—, de Marruecos, y Mekdes Bekele —9 minutos 40 segundos y 62 centésimas—, de Etiopía.

Figueroa, además, impuso nueva marca nacional, superando la que ella misma tenía —9:52:35—, lograda el 29 de abril en el Payton Invitational, en Estados Unidos.

En la parte de hombres, Paulo Villar fue cuarto en los 110 metros vallas, Diego Palomeque sexto en los 400 metros planos y Ely Johana Moreno quinta e lanzamiento de martillo —68,57 metros—.

Colombia también participó en el relevo corto femenino, en el que ocupó el segundo lugar, así como en el largo con dos equipos femeninos y uno de la misma rama.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

La delegación quindiana cumplió una positiva actuación en el XXXIX Festival Infantil Interclubes de Natación, que se realizó en Cali, Valle del Cauca, y en el que el más destacado fue Sebastián García Fuquen, que fue primero en los 50 y 100 metros espalda.


La bolichera quindiana, Clara Juliana Guerrero, cerró su participación en el Festival Panamericano de México con un pesado botín de 4 medallas de plata y 2 de bronce.


Bueno, ya tenemos la obligación de ponernos a tono con la dura realidad de nuestro acontecer deportivo, después de haber vivido el delirio del mundial y de la muy buena actuación de los nuestros, del Botín de Oro de James y de los múltiples homenajes que les han tributado en ciudades y pueblos de nuestro territorio.