Lunes, 16 Sep,2019
Deportes / JUL 10 2019 / hace 2 meses

Yarly Agudelo clasificó a suramericano de ajedrez sub-12

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La quindiana ganó el derecho, tras el segundo lugar alcanzado en el nacional de esta disciplina.

Yarly Agudelo clasificó a suramericano de ajedrez sub-12

Yarly Alejandra Agudelo Zapata, ajedrecista quindiana.

En días pasados, la quindiana Yarly Alejandra Agudelo Zapata logró la clasificación para afrontar el Suramericano Juvenil de Ajedrez, a efectuarse en Argentina.

Ella alcanzó el tiquete gracias a la actuación que tuvo en la fase final del nacional de la disciplina en Cali, Valle del Cauca, tras ubicarse en el segundo lugar de la tabla general de la categoría sub-12 femenina.

Recomendado: Jacobo Caicedo, carta quindiana en final de ajedrez

La joven solo fue superada en su división por la representante de Bolívar, Isabel Brito Carrascal, de acuerdo con datos confirmados por la Federación Colombiana de Ajedrez.

La quindiana alcanzó un puntaje de 6,0 en una modalidad que en comparación con otras estuvo equilibrada en lo alto, por lo que la deportista, oriunda de Pijao, sin duda mostró sus cualidades y talento.

Otros quindianos que disputaron las finales fueron Jacobo Caicedo Vallejo, quien intervino en la sub-8 masculina, y ocupó la octava casilla, así como Michel Dayana Reyes, séptima colocación en la sub-8 femenina.   


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 

Temas Relacionados: Ajedrez

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net