Miércoles, 26 Jun,2019
Recomendado / MAY 17 2019 / hace 1 mes

#YoMeComprometo continúa, esta vez desde Armogas

Motociclistas, transportadores y peatones estuvieron en el punto informativo para atender las recomendaciones viales.

#YoMeComprometo continúa, esta vez desde Armogas

La actividad pedagógica se llevó a cabo en Armogas, con el acompañamiento de la Policía.

La campaña vial impulsada por LA CRÓNICA y ¡Veapues!, en alianza con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, esta vez se llevó a cabo en la carrera 21 #9-68 de Armenia, en la sede de un actor estratégico de este acto pedagógico, la empresa especialista en gas y calentamiento de agua, Armogas.

La jornada tuvo lugar este viernes desde las 9:00 hasta las 11:00 a. m., donde peatones, motociclistas y conductores de vehículos de carga fueron capacitados y recibieron recomendaciones por parte de la Policía de Tránsito para tomar medidas preventivas y correctivas a la hora de transitar por las vías.

“Yo soy transportador y le agradezco mucho por esta buena campaña que se está ejecutando, ya que nos están recordando los deberes y las obligaciones que tenemos, prev iniendo accidentes y haciendo un recuento de cómo nos debemos comportar en la vía, esto nos lleva a que también nos comprometamos”, señaló Wileider Cubides, ciudadano que participó del ejercicio.

Recomendado: 
Armogas está con la campaña #YoMeComprometo

A propósito de los accidentes de tránsito que se registraron en la mañana de este viernes, el patrullero José Rodríguez, explicó que por estos días de lluvia es donde más prevención se debe tener, sobre todo los motociclistas.

“Como es bien sabido, las precipitaciones son un factor que incide en los accidentes, por lo que se recomienda que a la hora de salir y encender la marcha del vehículo se verifique el estado de las llantas, los líquidos del automotor y en la conducción estar más prevenidos y ser prudentes”.

Rodríguez recalcó que esta iniciativa ayuda a promover a que se denote que a las autoridades viales no hay que temerles, por el contrario, son referencias para las orientaciones y ayudas que se  pueden necesitar en carretera.

Le puede interesar: #YoMeComprometo acompañó a la Policía Nacional desde el CAM

“Algunas personas tienen a la Policía de Tránsito mal enfocada, nosotros estamos para brindar un apoyo en materia de seguridad vial y en los casos donde se tiene que sancionar se hace para que esa persona corrija sus comportamientos, para que de pronto no ocasionen un accidente. Pero por lo general lo que hacemos es un llamado a la ciudadanía para que la conducción y el estado de los vehículos sean óptimos”.

María Alejandra Betancourt, asistente administrativa de Armogas, calificó de exitoso el ejercicio e invitó a que todos se apropien de él: “Esta iniciativa me parece muy importante y es bueno que  hagamos parte en esta actividad en cuanto a la educación vial de la ciudad. Nosotros participamos porque apoyamos todo lo relacionado con la seguridad y ejercicios pedagógicos, para ayudar a dar ese mensaje a las personas y que ellas sean conscientes de ese aprendizaje, que todos debemos de tener”.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net