Jueves, 18 Abr,2019
Región / FEB 10 2019 / hace 2 meses

Zully Mora Mora, reconocida abogada y fisioterapeuta, falleció a sus 78 años

Hace poco más de 10 años le había sido diagnosticada una enfermedad coronaria.

Zully Mora Mora, reconocida abogada y fisioterapeuta, falleció a sus 78 años

Zully Mora Mora.

A los 78 años dejó de existir la reconocida abogada, fisioterapeuta y docente, Zully Mora Mora. Una mujer a la que sus allegados y colegas describieron como una gran maestra y una apasionada del derecho de familia.

En la tarde del pasado sábado 9 de febrero, un infarto fulminante terminó con su vida.

Hace poco más de 10 años le fue diagnosticada una enfermedad coronaria que esta vez no dio oportunidad ni espera a que se pudiera hacer algo por salvarle la vida.

La mujer fue docente por muchos años de la facultad de derecho de la universidad La Gran Colombia de Armenia, donde fue maestra de Fernando Elías Acosta, actual abogado de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, quien la recuerda con afecto y gratitud.

“Recuerdo con enorme cariño y gratitud a la doctora Zully. Durante sus cátedras en la facultad de Derecho de la universidad La Gran Colombia, no solo nos enseñaba con amor y pasión el derecho de familia, que era su especialidad, sino que también nos animaba a ser mejores seres humanos, personas íntegras; a que cimentáramos nuestros valores y principios éticos para ser ciudadanos de bien, futuros profesionales intachables”

El jurista agregó que gracias a ella no abandonó la carrera: “Hace 23 años, debido a la eleva carga laboral que llevaba por aquella época, estuve a punto de retirarme de la carrera, pero ella que veía en nosotros, más que a sus alumnos, a sus hijos, me persuadió y me animó como lo haría una madre, a no desfallecer, a ir hasta el final pese a las dificultades. Para mí, no fue una docente más. Siempre la recordaré como una gran maestra, en el profundo y extenso sentido de la palabra. Su amistad y el quehacer gremial a través del Colegio de Abogados del Quindío, nos permitió compartir hasta su partida. 

Además de ejercer la docencia, la mujer se desempeñó como caficultora y fue gerente de Cajanal seccional Quindío.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net