Domingo, 22 Sep,2019
Generaciones / JUN 12 2015 / hace 4 años

El Quinteto F-31 estará mañana en Casa Museo Musical del Quindío

La Casa Museo Musical del Quindío ofrecerá mañana un concierto de tango sinfónico del Quinteto F-31 de Medellín, el cual está integrado por Sebastián Montoya, violín; Marco Blandón, bandoneón; David Mira, guitarra; Diana Carolina Granada, piano, y Paulo César Parra, contrabajo.

El Quinteto F-31 estará mañana en Casa Museo Musical del Quindío

El Quinteto F-31 de Medellín estará mañana dando una noche de tango en Armenia.

Durante el certamen interpretarán obras de los compositores Pablo Jaurena, David Mira, Damián Torres, Julián Plaza, Abel Fleury, León Cardona, Pedro Láurenz, Marco Blandón, Aníbal Troilo, entre otros. También, durante el recital se estará presentando la primera producción discográfica  ‘Alzando Vuelo’ de la agrupación antioqueña. 

Además, como invitado especial estará el tenor lírico y bandoneonista quindiano Juan Sebastián Gutiérrez Valencia, ganador del Festival Internacional de Tango Medellín, 2009. 

El acto se llevará a cabo a las 8:00 de la noche en la carrera 13 número 29-37, parque Uribe, y el bono de apoyo tiene un valor de $20.000. Para mayores informes pueden comunicarse al 7440347 y 300 441 0489. 

 

Sobre la agrupación Quinteto F-31

Nació en Medellín en 2011, está conformada por jóvenes y talentosos músicos que quieren mostrar el tango a través de la historia, haciendo de este género algo moderno, partiendo del conocimiento de los compositores de este tipo de música. La agrupación decide adoptar el nombre del modelo del avión donde viajaba Carlos Gardel, cuando sufrió el trágico accidente que lo inmortalizó en nuestra ciudad, un F-31 es el medio para unir la historia tanguera de la ciudad con la figura y el renombre que dejó este personaje en el mundo. 

En el año 2015 realizan su primer trabajo discográfico titulado ‘Alzando vuelo’, que incluye tangos inéditos, arreglos y composiciones propias del grupo, regalándole a la ciudad el primer disco instrumental de tango en formato de quinteto, realizado exclusivamente por colombianos. Han sido invitados al Festival Internacional de Tango de Medellín desde 2011, acompañando a destacados cantores extranjeros tales como Ricardo Olivera, Jesús Hidalgo, Hernán Genovés, Carolina Minella, entre otros. Fuera del país, participaron en el día del Patrimonio dedicado al tango en Montevideo, Uruguay en 2013.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net