Martes, 16 Jul,2019
Opinión / ABR 15 2019

Semana de pasión

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Dos ministros, de Justicia y de Medio Ambiente se enfrentan temas como objetar una ley que pasó su previa revisión de inconstitucionalidad, por conveniencia aduciendo razones de inconstitucionalidad.

Comienza la semana que debe servir de reflexión, evaluación, encuentro con los demás seres humanos, entender que somos hombres iguales, que debemos respeto a los animales, y a todos los seres vivos incluyendo nuestra Pachamama. Así lo ha determinado la mayoría de los ciudadanos de Colombia por su afinidad religiosa, y debería servir para evaluar también el devenir de la sociedad y sus referentes de seguridad, equidad, violencia, y la existencia de una verdadera ciudadanía para el bien estar de todos.

Pero parece más una verdadera semana de pasión para gobernados y gobernantes, para ciudadanos y actores políticos, para detentadores de poder y subyugados. Lo menos que nos incita a preguntar es cómo podría terminar lo de la minga, alegan incumplimiento de gobierno al sitio de la reunión, explica el gobierno que la inseguridad le impidió moverse 200 metros y no entiende por qué no hubo flexibilidad por la otra parte para cambiar la ubicación. Aquí lo único que queda claro es que no sería aceptable que al jefe del Estado se someta a un juicio público frente a tres mil y el solo. 

Dos ministros, de Justicia y de Medio Ambiente se enfrentan temas como objetar una ley que pasó su previa revisión de inconstitucionalidad, por conveniencia aduciendo razones de inconstitucionalidad. Y el otro enfrentar como titular del ambiente la defensa de autorizar el gobierno el fracking —rechazado a nivel mundial por los daños que causa hasta en el agua—, y la denuncia de daños al ambiente con la represa de Ituango anunciados por el fiscal General de la Nación, y en cuya crisis dio declaraciones y no expresó ningún desacuerdo. 

Y en el Quindío, después de dos decisiones del Tribunal Administrativo sobre elección de contralor y ordenanzas declaradas nulas, apenas si la procuraduría emitió fallo sancionando a la mayoría de diputados con suspensión en el ejercicio del cargo e inhabilidad especial por el término de nueve meses para ejercer cargos o funciones públicas. Habremos de esperar cuál será la sanción para las otras aprobaciones de ordenanzas en las cuales se habla de ostensible violación de la ley por parte de las providencias, en relación con la actividad de los corporados.

Semana de pasión para muchos, pero que esperamos que sirva para lograr que los ciudadanos y dirigentes entiendan que no se puede seguir por este triste camino equivocado que solo lleva por ejemplo, a que en Armenia muchos candidatos estén esperando la bendición del palacio de la 16 con 15, siguiendo con lo mismo que debemos combatir.


[email protected] 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net