Lunes, 23 Sep,2019
Opinión / JUN 24 2019

Armenia, una mirada al futuro

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

En estos meses de campañas políticas, quiero dejar las siguientes notas urbanas para escuchar la opinión de los candidatos a la alcaldía de Armenia:

 

A propósito del ordenador vial llamado el deprimido de La Constitución en la carrera 11, recordando la historia en la década de los años 60 cuando se construyó el puente La Florida, los planificadores de esa época no pensaron en el largo plazo, no imaginaron el crecimiento urbano de la ciudad y el gran problema de la congestión vial que genera el destacado flujo vehicular que nos llega desde la ciudad de Bogotá; ni pensar siquiera cuando se ponga en servicio el túnel de La Línea y sus obras anexas, el caos vial será tremendo como consecuencia de la mala ubicación del puente, tan solo a dos cuadras de la plaza principal de Armenia. Una alternativa a corto plazo sería dejar el puente con tráfico automotor en un solo sentido —preferiblemente el de salida de la ciudad— e intervenir y recuperar la vía antigua al municipio de Calarcá, evitando así que ese gran flujo vehicular le llegue de forma directa al centro de la ciudad.

Recuperar la manzana de la calle 22 entre carreras 16 y 17 donde funcionaba antes la alcaldía; mediante la construcción de un parque cultural temático —que falta le hace a la ciudad de Armenia— con énfasis en una concha acústica donde se puedan hacer presentaciones de teatro, escuelas artísticas y culturales, la banda departamental, artesanías, etc.

Construcción del teatro municipal tan necesario en la capital, en el lote de la carrera 13 con calle 12 antiguo colegio Oficial de Señoritas. Existe un proyecto diseñado por el arquitecto José Miguel Jaramillo, con planos y presupuesto, solicitar al ministerio de Cultura inversiones para esta importante obra.

Planear el traslado de la terminal de transportes terrestre a otro sitio fuera de la ciudad para evitar las congestiones en los alrededores de la existente. Buscar un lote más amplio con salas de espera, comercio y servicios comunitarios para la ciudadanía, y extensas zonas de parqueo como existe en la nueva terminal de la ciudad de Manizales.

Construcción de la avenida Vicente Giraldo que une el sitio de Tres Esquinas con Jardines de Armenia y proyección futura hasta el corregimiento El Caimo.

Apertura de la carrera 12 cruce con la calle 12, por detrás del colegio de la Sagrada Familia, para empalmar en la calle 11 y continuar al norte de la ciudad.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net