Opinión / Noviembre 14 de 2017 / Comentarios

Bienvenidos al debate

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Mayra Alejandra Ocampo Vega

"Lo invito a usted que ha sido tan libre que conoce los senderos de lo malo y lo bueno, a usted que nada lo detuvo cuando de guerra se habló..."

 


Razones de sobra existen para odiarlos, no son santos de la devoción de nadie, pero quien se limita a pensar ¿cuántos de ellos han sido víctimas al igual que nosotros? ¿Cuántos de ellos no tuvieron más opción? ¿Cuántos no han tenido más visión de familia que la misma guerra?, tan fácil apuntar y discrepar desde la distancia. No se trata de ver la cara asesina de las Farc es ver el conflicto objetivamente, recordando que no son solo ellos los malos del libreto. 

Estamos transcurriendo por uno de los momentos más difíciles de esta historia, contada a diestra y siniestra, por cobardes y grotescas personas que da lástima llamar líderes, me pregunto, por qué les asombra el inicio del proceso electoral de las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común, acaso no hemos sido testigos de todo el proceso de paz en el cual se nos involucró; es de conocimiento público y hasta intuitivo que la razón contundente del acuerdo de paz con las Farc fue un canje, donde se permutó armas por participación política.

Comprendo el desconcierto, hablar de las Farc es algo caótico, terrorífico, un sector que ha cometido los peores crímenes, el cual ha sido manipulado, desdibujado, señalado y descrito de la peor manera, no es de inspirar confianza, ¿Cómo? un monstruo de un régimen asesino va tener acceso al poder político colombiano. 

Es indignante y atentatorio contra la memoria, por casualidad hemos vivido en un país donde los dirigentes han sido los más leales, menos corruptos; si algo sabemos es que la acción política en este país sin memoria ha sido dominada por la violencia, la corrupción y la inequidad, será que si hacemos un filtro de gobernantes de periodos pasados y actuales ¿No hay asesinos?, ¿No hay ladrones?, ¿No hay extorsionistas, narcotraficantes? Creo hay mucho por recordar.

En razón a lo expuesto, es consistente darle la bienvenida al señor Rodrigo Londoño Echeverry, lo invito a hacer parte del debate, de esta democracia que aunque maltratada sigue de pie. Aquí donde se manifiesta la pluralidad y la libertad de opinión, donde las urnas no se utilizan para callar a nadie; de hecho son el manifiesto más culto de expresar nuestras decisiones.

Lo invito a usted que ha sido tan libre que conoce los senderos de lo malo y lo bueno, a usted que nada lo detuvo cuando de guerra se habló, espero nada lo detenga ahora que se vislumbra la paz. Fructifique la oportunidad, no se deje despojar de la palabra, ni permita su reincidencia ni la de sus compañeros de lucha, ya sabrá que tienen un largo camino por recorrer donde los hechos hablaran por sí solos, espero no se sorprendan al ver el rechazo del país, deben saber que la guerra borda el alma, el dolor subyace, la postverdad irrita, pero también trae consigo alivio y sanación, nuevamente bienvenido usted y todo su grupo, espero no causen más dolor a esta patria que con susceptibilidad les sigue cobijando.

Temas Relacionados: Mayra Alejandra Ocampo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados