Viernes, 23 Ago,2019
Editorial / AGO 14 2019

Buscar premios

No habría excusa como para no presentar los asuntos y pruebas del balance de la gestión que ya llega a su recta final. Entonces que otras instancias valoren y premien esos resultados y luego se presenten localmente como para “tapar la boca” de quienes advierten que es muy poco o casi nada lo digno de mostrar y de demostrar en sus gestiones.

Buscar premios

Cuando se les pregunta a nuestros gobernantes acerca de cómo sienten que marcha su gestión, suelen responder que muy bien. Que han hecho muchas cosas pero que los medios no las difunden y por tanto la comunidad no las conoce y menos las aprecia. No obstante, ellos tendrían como defensa que sus oficinas y plataformas de comunicación sí tienen alcance e impacto en las comunidades beneficiadas con sus obras y proyectos.

Pues se está generando una gran oportunidad para que nuestras administraciones se inscriban y postulen todas esas obras y proyectos que consideran han generado gran impacto y auguran nuevos desarrollos o restablecimiento de derechos. Hay una convocatoria y unos premios que servirían de consideración y refrendación de lo construido y de la herencia que dejarán al terminar sus periodos constitucionales.

Este viernes 16 de agosto vence el plazo para que las entidades públicas de Caldas, Risaralda, Quindío y del país inscriban sus mejores experiencias de gestión pública al Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que año tras año hace un reconocimiento especial a las mejores iniciativas en las categorías Nacional, Departamental y Municipal.

Para esta edición podrán ser postuladas todas las experiencias de gestión pública que estén enmarcadas en la Equidad, la Legalidad o el Emprendimiento; así mismo, se destacarán los casos ya implementados y que presenten resultados verificables. Cabe anotar que las entidades podrán inscribir una o más experiencias referentes a los énfasis mencionados, diligenciando formularios individuales por cada una.

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aseguró que “los propósitos del Premio Nacional de Alta Gerencia están acordes con el objetivo del gobierno nacional de forjar una administración pública eficiente, que genera resultados de valor con innovación para el beneficio de todos los colombianos”.          

Adicionalmente, invitó a las entidades a ser ejemplo de administración “ya que cada una de las experiencias que obtienen el Premio, y las que son inscritas en el Banco de Éxitos, se convierten en un modelo de gestión efectiva que puede llevar al mejoramiento de la calidad de vida de otros puntos del país por ser replicables”.

Hacemos referencia a esta convocatoria-concurso como la posibilidad que tienen nuestros mandatarios de presentar ante la región y ante el país sus logros y ejecutorias más significativas. Será una oportunidad para contrarrestar la crítica, en especial, presentando las obras y todas las realizaciones que dicen han hecho y que bien podrían ser reconocidas en los ámbitos regional y nacional, y de contera podrían ser modelos de repetición en otras ciudades o regiones del país.

No habría excusa como para no presentar los asuntos y pruebas del balance de la gestión que ya llega a su recta final. ¿Que los reconocimientos locales no se hacen manifiestos por parte de la ciudadanía?, entonces que otras instancias valoren y premien esos resultados y luego se presenten localmente como para “tapar la boca” de quienes advierten que es muy poco o casi nada lo digno de mostrar y de demostrar en sus gestiones.

Que se inscriban y ojalá que ganen y sean premiados, pues noticias positivas es lo que anhela la gente y lo que necesita el aliento del territorio.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net