Coctelera / Enero 11 de 2017 / Comentarios

Coctelera

Los Andes del Quindío
Una interesante idea de identidad regional está siendo discutida por la Academia de Historia del Quindío, por sugerencia del presidente del Jardín Botánico del Quindío, Alberto Gómez Mejía. Se trata de conseguir que la Cordillera Central retome su antiguo nombre: Los Andes del Quindío.

A propósito, el presidente de la Academia Jaime Lopera sugiere: "El largo tramo de la llamada Cordillera Central (estimo que sea entre Roncesvalles y el nevado del Tolima o del Ruiz) fue bautizado en 1872 –siguiendo los pasos de Humboldt, por el viajero y pintor alemán Albert Berg como Los Andes del Quindío.

Nuestro académico Alberto Gómez Mejía y la AHQ, queremos conservar ese nombre y proponerle al Igac dicho reconocimiento". Una campaña de identidad regional debería iniciarse desde todas las instancias, mencionando en  todos los escritos a Los Andes del Quindío. Armenia, capital de los Andes del Quindío. Salento, primer municipio de los Andes del Quindío, etc.

 

No me interesa
La exgobernadora Sandra Hurtado dijo en un comunicado que no le interesa promover revocatorias de mandatarios elegidos. "Soy ajena a cualquier tipo de participación en la revocatoria del mandato del actual gobernador y nadie está autorizado a utilizar mi nombre para esas pretensiones", subraya en el comunicado.

La señora Hurtado afirmó que el comité ya aprobado por la Registraduría tiene sello propio y en ese sentido rechaza cualquier información que la vincule con el comité promotor de la revocatoria de mandato departamental.

Igualmente consideró que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá fue elegido en las urnas respaldado por el voto popular, por lo que siempre ha manifestado que respeta la decisión de los quindianos frente al mandatario seccional.

 

Encargado
El director de Cultura del departamento del Quindío Jorge Eduardo Urrea asumió funciones de jefe de Prensa de la gobernación, en calidad de encargado, en reemplazo de la periodista Diana Galvis, quien pasó a trabajar como asesora del despacho del mandatario seccional.

Se espera el nombramiento de nuevo jefe de Prensa a finales del mes de enero.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados