Coctelera / Febrero 17 de 2017 / Comentarios

Coctelera

Hoy en nuestra coctelera: La fiesta de la vida, Con la plata guardada y un Personero impedido 

La fiesta de la vida
Tres niños nacieron en el sur de Caldas en 1944, durante tres días seguidos del mes de febrero de ese año, quienes después, con el advenimiento del departamento del Quindío, se convirtieron en tres personajes reconocidos de la ciudad de Armenia. El mayorcito de ellos, Luis Fernando Velásquez Echeverry, nació el 18 de febrero; le siguió César Hoyos Salazar, que vino a este mundo el 19; y luego, el día 20,  nació el menor de los tres, Diego Arango Mora. Los tres gozan de jubilación y respeto en nuestra sociedad. Se van a reunir, ahora, a la preciosa edad de 73 años, según dicen, para hacer la fiesta maravillosa que sus ocupaciones de jóvenes no les permitieron. Feliz cumpleaños para los tres y que la gocen, como si tuvieran 18 años.

Con la plata guardada
Las necesidades del Centro Regulador de Urgencia y Emergencias del Quindío, Crue, son muy grandes, tanto que hoy en día en el centro del departamento existe un grave problema de control de las ambulancias que atienden, sin medida, los accidentes de tránsito, mientras a otros pacientes no los recogen porque no les pagan el soat. Sin embargo, la secretaría de Salud Departamental dejó de invertir $140 millones que tenía para red de emergencias y tecnologías del Crue en el 2016. La platica se quedó guardada. Nos informaron que la decisión era tenerla lista este año para poder poner en marcha un sistema que permita acabar con la guerra del centavo de las ambulacias y ofrecerles una atención integral a todos los ciudadanos. Ya veremos.

Personero impedido 
El personero encargado de Armenia Jorge Iván Villegas Díaz estaría impedido para ejercer ese cargo, para el que fue nombrado desde el 10 de marzo del año pasado, en reemplazo de Ángela Viviana López, titular cuya elección fue anulada por el Tribunal Administrativo del Quindío y confirmada por el Consejo de Estado. Villegas era funcionario del municipio en la propia Personería, lo que le impedía ser elegido a la luz de la legislación que indica que el  personero escogido no pudo haber ejercido cargos en el municipio en el último año, según alegan quienes han elevado la queja ante la Procuraduría, no solo contra el agraciado con el puesto, sino contra los concejales que lo eligieron.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados