Coctelera / Marzo 20 de 2017 / Comentarios

Coctelera

En nuestra Coctelera de inicio de semana encuentre: Debate sobre valorización, Carlos Mario Álvarez quiso reunir a los 19 concejales y un Diputado convaleciente


Debate sobre valorización
El concejo de Armenia había citado para esta semana un debate sobre las obras de valorización, donde, por supuesto, tendría que intervenir el alcalde Carlos Mario Álvarez y al cual había sido invitada la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco. El alcalde Álvarez les pidió a los concejales aplazar la sesión respectivas, pues tiene previsto desde hace más de un mes un viaje al Estado La Florida de Estados Unidos para asistir a las festividades de Doral, municipio localizado en el condado de Miami, que recientemente fue declarada ciudad hermana de Armenia, Quindío. El viaje será este miércoles. Además del alcalde, viajan a Doral su esposa Luz Patricia Loaiza, una delegación de la Cámara de Comercio y varios empresarios de la región.

Juntos, pero no… 
A propósito de valorización, el alcalde Carlos Mario Álvarez quiso reunir a los 19 concejales para explicarles a ellos primero que a los medios y a la ciudadanía, las decisiones sobre el aplazamiento de tres obras de las 12 aprobadas por el cabildo local. Cuando esperaba los 19, vio con sorpresa que solo llegaron los siete de la oposición, encabezados por los cabildantes de Cambio Radical y el conservador Luis Fernando Lasprilla. Recibió una llamada de un concejal de la coalición mayoritaria quien le dijo que la reunión con ellos sería aparte. El alcalde aceptó. De manera que tuvo que hacer dos reuniones, una con la oposición y otra con la coalición, para explicar los cambios en las obras por valorización.

Diputado convaleciente
El diputado quindiano por el Centro Democrático Héctor Fabio Villada Guerrero de 51 años fue intervenido quirúrgicamente, el lunes de la semana pasada, tras una afección cardíaca que lo afectó el viernes 10 de marzo. Tras la gravedad del infarto, fue trasladado de urgencias a la clínica del Valle de Lili en Cali, donde, a través de una angioplastia se le instaló una endoprótesis vascular, más conocido como un  estent coronario. A mitad de semana fue trasladado nuevamente a su residencia de Armenia, donde se recupera satisfactoriamente. Por su enfermedad, Villada no ha podido asistir a las sesiones de la duma, ni a las actividades políticas del partido Centro Democrático.

Temas Relacionados: Opinión Coctelera

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados