Coctelera / Abril 21 de 2017 / Comentarios

Coctelera

En esta edición de la Coctelera énterese: Una Procuraduría acéfala, Emberas en lamentables condiciones y Vuelven Los Muchachos de Antes


Procuraduría acéfala
La Procuraduría Regional del Quindío va a completar dos meses de acefalía, tras la renuncia del director de esa oficina por petición expresa del procurador General Fernando Carrillo Flórez, y con la intención de nombrar procurador de su resorte lo más pronto posible. Esta situación preocupa en el mismo despacho y en distintos sectores de la ciudad, pues las demandas que se han presentado en estos dos meses no se han movido, y mucho menos los procesos que existen desde antes, frente al estado de corrupción en la región. Se ha venido hablando de una terna, compuesta por dos mujeres y un hombre, que está en el escritorio del procurador Carrillo desde hace casi dos meses, pero este no decide el nombramiento. Mientras tanto, los procesos y las nuevas demandas se quedan estancadas, aunque el procurador Carrillo pregona en los medios en gran ‘trabajo’ contra la corrupción.

Emberas en lamentables condiciones
Hace unas semanas fueron trasladados a una finca de 10 cuadras, cerca de un centenar de indígenas de la etnia embera, en el corregimiento de La Virginia, municipio de Calarcá. Las condiciones de la finca no son nada buenas, no hay suficientes sitios de habitación para los indígenas, ni suficientes baterías sanitarias, ni suficiente alimentación. Estos indígenas, especialmente los niños, han sufrido las inclemencias del clima, no tienen cómo asearse con decoro, hacen sus necesidades fisiológicas en cualquier parte, lo poco que consiguen para comer lo cocinan con leña, ‘tumbando el monte’. Hubo, en este hecho, una verdadera improvisación. La alcaldía de Calarcá, la secretaría de Salud y la Defensoría del Pueblo intervinieron ayer el lugar, para tratar de mejorar la higiene y salubridad en esta comunidad. Ojalá no los abandonen.

Vuelven Los Muchachos de Antes
El llamado Café Genovés de Armenia abre su salón cultural presentando el próximo viernes 28 de abril a Los Muchachos de Antes. Tangos y boleros en las voces de Gloria Beltrán, Simeón Báquiro, Alejandro Flórez y Carlos Enrique Rincón, con el acompañamiento de Libaniel Marulanda, acordeón; Carlos García, batería, y Hernán Jairez, en la guitarra. Este café, que poco a poco cobra importancia social en el centro de Armenia está ubicado en el antiguo Pasaje Yanuba, carrera 20 A N° 14-14. 

Temas Relacionados: Coctelera Opinión

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados