Coctelera / Mayo 19 de 2017 / Comentarios

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: Adiós a don Pompilio en Circasia, quién será la nueva directora regional del Icbf y a quién le dió un espaldarazo la alcaldesa de La Tebaida.


Adiós a don Pompilio

En Circasia se cumplieron las exequias de don Pompilio Arboleda González, de 91 años, esposo de Gabriela Jaramillo, exconcejal y padre de Pompilio, más conocido como Paco Arboleda, funcionario de la alcaldía y reconocido dirigente del Municipio Libre. Paz en su tumba y condolencias a los queridos amigos de esta casa.

Nueva directora del Icbf

El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ya eligió de la terna un nombre para superar la interinidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, regional Quindío. Adriana Echeverri González fue la seleccionada, según se conoció. Esta decisión fue remitida a la directora nacional del Bienestar, Cristina Plazas, quien deberá ratificarla y establecer el día para que la profesional quindiana tome posesión. Tres años y medio ha estado encargada en la dirección Liliana Ocampo Sepúlveda, y por dos años se extendió el proceso de meritocracia que adelantó la Comisión Nacional del Servicio Civil, y que está por finalizar con la posesión de Echeverri González.

Respaldo de la alcaldesa I

En el consejo de seguridad de La Tebaida del miércoles, la alcaldesa Rosa Patricia Buitrago Giraldo dio un espaldarazo al trabajo del comandante de la estación de Policía del municipio, capitán Víctor Eliécer Díaz Cuéllar. La mandataria destacó el compromiso y empatía que posee el oficial con las diversas entidades de la localidad, y recalcó que cuenta con el apoyo de su administración para seguir en el propósito de reducir los índices de criminalidad.


Respaldo de la alcaldesa II

Lo anterior se suscitó, luego de conocerse que el presidente del concejo de La Tebaida, John Fernando López Casas, hiciera una solicitud para que se efectuara, ya fuera un cambio de “actitud” o del mismo comandante, a quien calificó de administrativo y no operativo, que según sus palabras, es lo que necesita la municipalidad. Para el cabildante, el capitán tiene la obligación, él personalmente, de desplazarse por el municipio, pedir “papeles”, hacer operativos, requisar y demás labores que adelantan los demás uniformados de la estación. El concejal fue quien abandonó el despacho de la alcaldesa el miércoles al inicio del consejo de seguridad, porque se mostró inconforme por la ausencia del comandante de Policía Quindío, coronel Ricardo Suárez Laguna. Ante el hecho, la mandataria se manifestó en desacuerdo con la actitud del corporado y reiteró su respaldo a la labor de la institución

Temas Relacionados: Coctelera Opinión

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados