Coctelera / Julio 17 de 2017 / Comentarios

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: En cuatro sorbos: Disculpas por un error involuntario. Además, le contamos detalles del partido Mira y su lista, datos que rondan al periodista y escritor Miguel Ángel Rojas y... ¿Calarcá se une?


Disculpas

Este domingo en la columna de nuestro colaborador Antonio Gutiérrez, ‘Matoneo judicial del fiscal nacional contra el senador Robledo’, se registró un error involuntario por parte de la producción del periódico al incluir en el destacado la siguiente frase: “Néstor Humberto Martínez, fue detenido y encarcelado por graves cargos de corrupción”. Lo que realmente escribió Gutiérrez fue: “… el fiscal nacional Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, que se supone debería ser de absoluta confianza del fiscal Néstor Humberto Martínez, fue detenido y encarcelado por graves cargos de corrupción y solicitado en extradición por Estados Unidos”. Por el aciago yerro presentamos disculpas al columnista y a los lectores, así como al señor fiscal y todos aquellos que se hayan visto lesionados con el impasse, que recalcamos fue causado en la edición del matutino.


Mira la lista 

Luego de hacer un recorrido por las listas a la Cámara de Cambio Radical, CR, partido Liberal, La U y Centro Democrático, CD, llegamos a la quinta votación de las legislativas del 9 de marzo de 2014, y que fue del movimiento Mira. Lograron 15.315 votos, y la terna estuvo conformada por Aydeé Lizarazo 4.878 sufragios, Gabriel Beltrán 3.738, y Martha Liliana Agudelo, 3.588. La disciplina del colectivo político de la iglesia cristiana asegura votación, sin embargo hasta el momento solo goza con un escaño en la asamblea con Bernardo Valencia, quien retornó, y cinco en los concejos del departamento. El protagonismo del Mira será puesto a prueba. El miércoles más resultados.


Datos que rondan

El periodista y escritor Miguel Ángel Rojas Arias ha sido consultado por varias colectividades, las cuales han manifestado su interés para que él sea quien encabece una lista a la Cámara. Según se nos dijo, Rojas Arias tiene tres propuestas y las analiza, no sin antes verificar si el financiamiento y aceptación de su nombre tiene posibilidades. Nuestro amigo ha sido en varias oportunidades ‘picado’ por la política. La última vez, su aspiración a la alcaldía de Armenia en 2011 cuando fue avalado por el partido Verde y logró 7.877 votos


¿Calarcá se une? 

Dicen en los cafés de Calarcá que un grupo de ciudadanos calarqueños está unido con el fin de ser tenido en cuenta para las elecciones legislativas de 2018. El propósito del colectivo conformado por exalcaldes, exsecretarios de despacho, dirigentes, líderes de varios sectores, entre otros, es que consideran que es el momento de que la ‘Villa del Cacique’ tenga un representante a la Cámara. Hablan que suman cerca, aunque los sufragios no son endosables, de 18 mil votos, un caudal no despreciable de cara a las elecciones del año entrante. Las negociaciones avanzan y varias colectividades, que aún no han definido su terna, ven en la opción calarqueña una buena apuesta.

Temas Relacionados: Opinión Coctelera

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados