Coctelera / Septiembre 13 de 2017 / Comentarios

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: ‘Uribismo quindiano’ con ‘Pachito’ I y la información sobre la audiencia pública para la presentación y discusión del proyecto de ley 049 ‘Dignificación del trabajo en el sector agropecuario’

 

 

‘Uribismo quindiano’ con ‘Pachito’ I

Ayer estuvo reunido un grupo de ‘uribistas quindianos’ con el exvicepresidente Francisco Santos en Bogotá. Con la dirección de Liliana Bueno, coordinadora del Centro Democrático, CD, en el Quindío, se adelantó lo que algunos llamaron el ‘cónclave’ de los precandidatos a la Cámara y Senado por el Quindío, en una cita en la que se avanzó en la construcción de la lista de la colectividad del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Los nombres que han sonado como posibles integrantes de la terna uribista a la cámara baja Fabio Olmedo Palacio, Libardo Taborda, Jaime Bejarano, Iván Madrid y el sargento (r) Pedro León Martínez asistieron a la cita.


‘Uribismo quindiano’ con ‘Pachito’ II

En el ‘cónclave’ con ‘Pachito’, los ‘uribistas quindianos’ le pidieron que exponga ante el expresidente Uribe, jefe máximo de la colectividad, la petición de que sea tenido en cuenta  Hernando Márquez, como candidato al Senado, quien también asistió a la capital de la República. Según se conoció, la intención es que el nombre del empresario de la construcción se incluya entre los primeros 20 reglones de la lista a la cámara alta, sabiendo que el CD iría con lista cerrada. Se anticipó que en unos 15 días se efectuará otra reunión, ya en territorio quindiano con la junta directiva del CD en el Quindío en pleno y con la presencia de Santos, para llegar a unos consensos en los nombres. ¿Hay humo blanco en el ‘uribismo quindiano’?
 

Comisiones de la Cámara

Mañana, a partir de las 8:00 a. m., en el centro de convenciones de Armenia, será la audiencia pública para la presentación y discusión del proyecto de ley 049 ‘Dignificación del trabajo en el sector agropecuario’, que tiene como fin “elevar las condiciones laborales y productivas del campo y del trabajador campesino”. La iniciativa fue presentada por el representante quindiano Luciano Grisales y se espera la presencia del presidente de la comisión séptima de la Cámara, donde se le dará trámite, Óscar de Jesús Hurtado, así como de su homólogo de la quinta Ángel María Gaitán, quienes compartirán con cerca de 300 asociaciones agropecuarias del Eje Cafetero y Tolima que fueron invitadas a la socialización del proyecto.

Temas Relacionados: Coctelera

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados