Sabado, 20 Oct,2018

Coctelera / DIC 08 2017

Coctelera

En esta edición de coctelera, entérese: Listos los avales del Centro Democrático para los candidatos por el Quindío a la Cámara de Representantes y ¿por qué Cambio Radical no inscribió su lista a la cámara baja este jueves?

Listo aval del CD

Conocimos el documento de la directora nacional del partido Centro Democrático, CD, Nubia Stella Martínez Rueda, en el que se oficializó el aval de los candidatos del uribismo a la Cámara por el Quindío. Se confirmaron los nombres que sonaban desde meses atrás, como son Fabio Olmedo Palacio Valencia y Libardo Antonio Taborda Castro, a quien se unió Diego Javier Osorio Jiménez, quien hace parte del grupo de los amigos del actual gobernador Carlos Eduardo Osorio. Lo anterior deja entrever que la amistad con el expresidente Andrés Pastrana, que oficializó alianza en semanas anteriores con su homólogo, senador y líder del CD, Álvaro Uribe Vélez, surtió efecto en la terna, y así dejaron de lado a tradicionales uribistas quindianos que se preinscribieron e hicieron con disciplina el proceso para aspirar un puesto en la lista. La aspiración del CD para Cámara será abierta, diferente a la de las pasadas legislativas que fue cerrada. Habrá reacciones.
 

¿Qué pasó con la inscripción de Atilano?

Todo estaba listo. Atilano Alonso Giraldo, actual representante, con su grupo de Cambio Radical, CR, había programado inscribir la lista a la Cámara en la Registraduría a las 3:00 de la tarde de este jueves 7 de diciembre. El ingeniero encabezaba la terna, en su misión de revalidar curul, y había incluido otros dos nombres que lo acompañarían, luego de la no intención de Antonio Restrepo, de buscar repetir y mejor enfilar esfuerzos para las próximas elecciones locales, en las que iría por la alcaldía de Armenia. Sin embargo, en las primeras horas del día se informó que el proceso se postergó para este lunes a las 9:00 a. m. ¿Qué pasó? Pues los rumores no se hicieron esperar. Se indicó desde que no estaban los nombres definidos, hasta que la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio había solicitado que fuera incluida en la terna, por lo cual dejaría de lado su eventual candidatura al Senado. Se dispararon las reuniones para definir la lista.
 

Sandra quiere lista fuerte

Lo que realmente sucedió fue que ante la que consideró una lista “débil”, la señora Sandra Paola Hurtado elevó una solicitud a las directivas nacionales de CR para que se evaluara la posibilidad de modificar los nombres de la terna a la Cámara por el departamento del Quindío. Según nos dijo la dirigente, en conversación telefónica, su intención no es ser candidata a la Cámara, sino que se presente una terna fuerte porque el propósito es ganar. “La lista que iba a inscribir el representante Giraldo es débil y está condenada al fracaso. Necesitamos unos nombres fuertes porque queremos ganar”, nos expresó la exgobernadora.

Anticipó que los próximos días serán de mucho trabajo para garantizar un buen equipo a la Cámara y que el próximo lunes, hasta el momento, a las 9:00 de la mañana, será la inscripción. Hasta la noche de este jueves 7 de diciembre se esperaban los conceptos de las directivas nacionales de CR que van a dilucidar la terna de la colectividad, que actualmente tiene dos curules en la cámara baja. La aspiración de Sandra Paola sigue y las reuniones del fin de semana definirán el futuro de la colectividad en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net