Sabado, 18 Ago,2018

Coctelera / FEB 09 2018

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: Néstor García Buitrago, otro quindiano que aspira al Senado. Además, este viernes estaría en el Quindío la candidata presidencial Piedad Córdoba.

Otro quindiano al Senado

En la noche de este jueves se esperaba el concepto del Consejo Nacional Electoral, CNE, sobre el futuro de la denominada ‘Lista de la Decencia’, en la que está inscrito para el Senado un quindiano, el exrepresentante a la Cámara, Néstor García Buitrago. La llamada ‘lista de los decentes’ está integrada por aspirantes a la Cámara y Senado de los partidos Colombia Humana, de Gustavo Petro; ASI que avaló la candidatura de Clara López, Fuerza Ciudadana de Carlos Caicedo y el movimiento indígena Mais. Hace una semana, el precandidato a la presidencia Petro había invitado a sus seguidores a enviar mensajes a la misma Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la OEA, para que actúen frente a lo que él considera es un hecho de violación de derechos políticos por parte del CNE contra “decentes y Colombia Humana”. A la espera del consejo.


¿Recuerdan a Néstor García?

Pero lo curioso es que los medios de la región solo tenían relacionados cuatro candidaturas de quindianos al Senado, y solo hasta ahora se desveló que García Buitrago también conformaba una lista y que trabaja por un escaño en la cámara alta. García Buitrago fue secretario de Ambiente durante la alcaldía de Petro, además es economista de la universidad La Gran Colombia, magíster en economía de la universidad Nacional de Colombia y doctorado en procesos sociales y políticos de América Latina en la universidad Arcis de Santiago de Chile.

Fue militante del movimiento político M19, representante a la Cámara entre 1991 y 1994, así como docente universitario en la Uniquindío y La Gran Colombia de Armenia. Es el padre del excandidato a la gobernación Néstor Daniel García. Si el concepto del CNE es favorable, otro quindiano en la contienda.
 

Córdoba, en Circasia

Se conoció que la candidata a la presidencia de la República de Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, estaría este viernes en el Quindío para reunirse con sus simpatizantes. De acuerdo con la agenda que se nos suministró, la señora Córdoba estará en un restaurante del parque principal de Circasia, en donde expondrá su campaña y las iniciativas que en materia económica contempla su propuesta de gobierno. Córdoba fue inhabilitada por supuesta colaboración a las Farc, sin embargo y luego de un largo proceso, en 2016 el Consejo del Estado retiró las inhabilidades por falta de pruebas sobre los supuestos vínculos de la exsenadora con la guerrilla, por lo que está habilitada para ocupar o aspirar por elección popular a cargos públicos. Córdoba ha sido parte del partido Liberal y ahora preside el movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI. Fue activa en las gestiones de acuerdo humanitario y se caracteriza por su labor por los derechos de la mujer, las minorías étnicas y sexuales, y los derechos humanos.​

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net