Jueves, 19 Jul,2018

Coctelera / ABR 16 2018

Coctelera

En esta ediciónd e la coctelera, entérese: la solidaridad que se vivió entre los periodistas quindianos a raíz del asesinato de los tres colegas ecuatorianos; la conferencia del Colegio de Juristas del Quindío sobre responsabilidad penal fue todo un éxito; y, según el Dane, en el Quindío bajó el índice de pobreza.

Colegaje solidario

Significativa y muy sentida resultó la convocatoria que hicieron varios colegas para generar un pronunciamiento simbólico por el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador. Aunque no fueron tantos los asistentes, sí se conocieron múltiples manifestaciones desde las redes sociales y los mismos medios informativos haciendo eco y coro a las voces que se levantaban desde la plaza Bolívar de Armenia para que en la hermana república ecuatoriana escucharan y sintieran nuestro rechazo y condena a estos crímenes que enlutan la actividad periodística y que encienden las alarmas frente a coyunturas que se puedan venir y que hacen fatal remembranza de los oscuros pasajes de la historia reciente de Colombia, en la cual los intolerantes e ilegales tomaron por blanco al periodismo. 
 

Del Colegio de Juristas

Fue un éxito la conferencia sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas en Colombia, que organizó el Colegio de Juristas del Quindío en asocio con Asonal Judicial. El evento se celebró al cierre de la semana anterior y contó con la participación del candidato a doctor en la universidad de Burgos, España, y reconocido abogado en materia de derecho penal empresarial, Hoover Wadith Ruiz Rengifo. El evento tuvo lugar en el auditorio del palacio de justicia y se lucieron sus organizadores, José Vicente Roa, Alín Montaña Narváez, Ancízar Téllez Toro y María Eugenia Franco, entre otros. Sigue afianzándose la agenda académica de los juristas quindianos que han demostrado mística disciplinaria para garantizar un portafolio atractivo y pertinente de cara a las necesidades y prioridades de su sector.
 

Baja la pobreza

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, estableció en su último informe sobre pobreza monetaria por departamentos, que el Quindío bajó su índice de pobreza en un 3.9%. Este logro debe ser visto con moderado entusiasmo y con enorme responsabilidad porque lo que sugiere más que nunca es un trabajo mancomunado entre la alcaldía de Armenia y la gobernación para que todo el paquete de obras y acciones de gobierno que están en marcha y que harán parte de la última fase de gobierno, ayuden a generar empleo y a auspiciar el motor de la economía local y departamental, no solo para mejorar en las estadísticas, sino para que se refleje en el desarrollo social y económico y el bienestar e ingresos de la gente. El liderazgo compartido del alcalde y el gobernador se pone a prueba y seguramente la priorización inteligente y estratégica de sus agendas de gobierno hablarán por sí solas.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net