Jueves, 21 Jun,2018

Coctelera / MAY 21 2018

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: ‘En vos confío’, la campaña de la oficina del Alto Comisionado para la Paz; el Festival de la Cultura Ciudadana y Seguridad Humana ‘Quindío Imaginado’; además, entre el martes y el miércoles la universidad San Buenaventura llevará a cabo su evento semestral denominado ‘Alfombra naranja’

‘En vos confío’

La oficina del Alto Comisionado para la Paz,en cabeza de Rodrigo Rivera Salazar, viene promoviendo en el país la campaña ‘En vos confío’, cuyo objetivo central es promover la confianza como soporte vital de la paz. Esta iniciativa se adelanta en Armenia con el apoyo de la Oficina asesora de Paz, que lidera Camilo López, y para el próximo 1 de junio se dará a conocer el veredicto acerca del ejercicio que se vienen haciendo en las instituciones educativas de la capital del Quindío con el concurso de cuento ‘En vos confío’. Los talleres educativos de confianza para la paz contribuyen de manera directa a que nuestros estudiantes escuchen y aprendan un discurso diferente que construye esperanza y que marca un derrotero de confianza como garantía para la paz estable y duradera. El trabajo lo viene soportando académicamente el programa de comunicación social y periodismo de la universidad del Quindío y su laboratorio narrativo. Muy buen trabajo entre el gobierno nacional, el gobierno municipal y la academia como una contribución más a las campañas, no políticas, que nunca deberían dejar de hacerse. Qué mejor que el cuento de los niños y niñas para afianzar una visión de paz.


Quindío imaginado

Entre el 31 de mayo y el 5 de junio se llevará a cabo el Festival de la Cultura Ciudadana y Seguridad Humana ‘Quindío Imaginado’, que organizan la corporación ArteFacto, Presináptica, Clúster y Asobicol y que ha tejido aliados claves como la universidad del Quindío, la Uniremington y la Alianza Francesa. Participarán colectivos de distintos lugares del país: Belén de los Andaquíes y El Deporte que Transforma de Caquetá, Likmi soberana de Bogotá, Pregoneros y Casa Diversa Comuna 8 de Medellín y Amor Epistemológico de Palmira. Por el Quindío estarán, entre otros: Cosmogoniando, Lisérgico Laboratorio Creativo, Seguridad Humana, Acción Pacificadora y Movimiento Social de Mujeres. Tendrán actividades en la propia universidad del Quindío, el 1 de junio en Finisterra bar y el 5 de junio harán el recorrido biocultural en Salento. Gran idea y gran evento de un equipo de trabajo cuyo objetivo es poner en conversación y diálogo de saberes las experiencias significativas de por lo menos 23 colectivos locales, con experiencias significativas del resto del país, para afianzar las acciones y tareas alrededor de la cultura ciudadana y la seguridad humana desde la orilla académica, cívica y de la misma comunidad.


‘Alfombra naranja’

Entre mañana martes y el miércoles la universidad San Buenaventura llevará a cabo su evento semestral denominado ‘Alfombra naranja’ y en el cual serán premiados los mejores proyectos de diseño de la facultad de Artes Integradas, programa de arquitectura en sus diferentes ciclos. Bajo la coordinación de María Eugenia Beltrán y con la participación activa de los más de 300 estudiantes de la facultad se llevará  a cabo este evento en el centro de convenciones de Armenia. Importantes conferencistas amenizarán este certamen de la academia local con talento y talla nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net