Martes, 16 Oct,2018

Coctelera / AGO 10 2018

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: Luciano dice que los partidos no son corruptos. Juan Pablo Téllez, el nuevo asesor jurídico del despacho en la alcaldía de Armenia, y su relación con la valorización. Además, un libro que urge leer.

Partidos no son corruptos

En reciente entrevista a LA CRÓNICA, el representante a la Cámara Luciano Grisales subrayó categóricamente que los partidos políticos no son corruptos, que los corruptos son sus militantes cuando traicionan sus principios, valores y legado. Esta apelación conceptual la ha hecho el congresista en los últimos días en atención al señalamiento corporativo que se le ha hecho a su colectividad por los escándalos en los que se ha visto envuelta, particularmente en el Quindío y su capital Armenia. Luciano, advierte que quien haya delinquido bajo el amparo del partido y en su nombre, deberá responder en el título y dignidad personal que le corresponde y asegura que su partido participará activamente en las próximas elecciones del orden local. La paradoja entre las personas y las instituciones. ¿Cuáles quedan?
 

Arquitecto jurídico de la valorización

Juan Pablo Téllez, nombrado como asesor jurídico del despacho en la alcaldía de Armenia, tiene experiencia y cumple con los requisitos académicos, profesionales y administrativos como para asumir esta misión de extrema responsabilidad como mano derecha del señor alcalde Álvaro Arias Young. La única preocupación que ha surgido en los últimos días es que tuvo que ver en alto grado con la proyección de gran parte de los pliegos y contratos del proceso de valorización, como mano derecha de Sebastián Londoño, uno de los investigados en este escándalo de ciudad en el que se ha visto envuelta la administración de su entonces jefa, Luz Piedad Valencia y por extensión su esposo Francisco Valencia. Aunque esa decisión de confianza no podría ser cuestionada al alcalde, no se envía la mejor señal a la ciudadanía cuando lo que se espera es un plan de choque distinto y transparente sobre cómo enfrentar todo el lodazal que ha dejado este lamentable proceso.
 

Un libro que urge leer

El cáncer es un flagelo que puede estar en la mente y no necesariamente en la genética.

Mañana sábado a las 5 de la tarde en el callejón de los libros, en el centro de Armenia, Alexánder Herrera hará el lanzamiento de su libro Cáncer una decisión de la mente. 
Investigador por muchos años sobre el flagelo, este quindiano ha viajado por el mundo recogiendo experiencias y estudiando un problema de la humanidad que puede estar en el hombre y la mujer de estos tiempos superarlo. Un punto de encuentro vital y una narrativa imperdible. Hay que ir, oír y leer, un libro que dejará muchas enseñanzas y alentará nuevas rutas de vida.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net