Sabado, 22 Sep,2018

Coctelera / SEP 12 2018

Coctelera

Debate POT I

Este martes se llevó a cabo un nuevo debate acerca del POT, esta vez convocado por la comisión de ordenamiento territorial, y consecuencial con el debate que a finales de julio había desarrollado el concejal Luis Fernando Laspriella. Durante la sesión, Laspriella hizo derroche de oratoria estadística y paso a paso documentó su exposición a partir de una investigación que ha venido haciendo en los últimos años y que puso al desnudo preguntas que aún están sin resolver y que seguramente generarán más debates. No solo por la amplia dimensión de temas y subtemas que deriva el POT, sino particularmente por el POZ, que el corporado denomina ‘la joya de la corona’.
 

Debate POT II

Al debate asistieron entre otros sectores, Camacol con la vocería de Gloria Milena Arango, parte del equipo de Planeación Municipal, el procurador Amézquita, pero brilló por su ausencia el señor alcalde, en un espacio que necesitaba escuchar la voz de quien en los últimos meses ha tenido que capotear esta transición que no deja de generar tensión entre la administración municipal, la CRQ y los propios constructores. Para los días que le quedan al doctor Arias Young y para quien tenga la responsabilidad de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal, todo el marasmo del ordenamiento territorial exigirá de fondo, diálogos sinceros y acuerdos claros.
 

Debate POT III

Si se pudo percibir que por lo menos desde la CRQ y su nuevo director, José Manuel Cortés hay voluntad de generar un diálogo sinérgico con el sector de los constructores con miras a encontrar soluciones a la grave problemática en la que emergen asuntos candentes como el de suelos de protección ambiental y agua. Y llama la atención cómo tareas pendientes como el plan de saneamiento básico que debió quedar listo en el 2015, aún sigue en fila.
 

Debate POT IV

Sobre la pregunta de si existe o no seguridad jurídica para los proyectos del sector de la construcción, la directora de Planeación dice que sí y que el POT marca los lineamientos en ese aspecto; por su parte, los constructores dicen que no hay seguridad jurídica pues una vez derogados los decretos 064 y 030, además de otras demandas complementarias, el horizonte de inversión se hace incierto, y perciben que aún no hay un eje orientador por parte del municipio como para que vuelva a prender motores este sector.
 

Taller político

Este viernes 14 a las 5:00 p. m., la Alianza Verde llevará a cabo un taller de estrategia política orientado por el exalcalde de Cali y dirigente nacional de esa colectividad, Jorge Iván Ospina. El evento tendrá lugar en el Centro de Documentación Musical del Quindío, parque Uribe, y todo un equipo de gestores en cabeza de Gonzalo Osorio extienden la invitación a quienes quieran participar de un ejercicio de reflexión política e interpretación de coyunturas.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net