Miércoles, 16 Ene,2019

Coctelera / ENE 11 2019

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: El economista Gonzalo García Rivera se posesionó como gerente en propiedad de EPA; la visita sorpresa del defensor del Pueblo a los funcionarios de la entidad en el Quindío; la tertulia que reunió a varios personajes ilustres de Calarcá; y ya se 'activó' la censura de la alcaldía a LA CRÓNICA.

Gonzalo repite

Esta semana, el 8 del mes en curso, se posesionó como gerente en propiedad de Empresas Públicas de Armenia, EPA, Gonzalo García Rivera, economista que desempeñó diferentes cargos a lo largo de su carrera administrativa. García Rivera, con una maestría en ciencias económicas, fue gerente de la lotería del Quindío, de Indequi y docente en varias universidades. Para destacar su vinculación como gerente, hace algunos años, de Empresas Públicas de Calarcá, Emca, lo que le permitirá seguramente contar con un amplio plus en términos de experiencia en el tema de los servicios públicos.
 

Defensor y su visita sorpresa

Por sorpresa tomó el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, a los funcionarios de la entidad en el Quindío. De manera inesperada llegó al edificio sede y por un buen rato reunió a todo el personal y además de evaluar la situación del Quindío y los resultados de la gestión territorial, marcó línea de mando sobre lo que será su tarea de cierre durante los últimos 20 meses de su periodo. El alto funcionario estuvo muy activo en su agenda en la ciudad, luego de acompañar al presidente Duque en su inspección y anuncios sobre las obras del túnel de La Línea. Eso sí, del nuevo o la nueva defensora para el Quindío, no dijo nada de nada.
 

Calarqueños en tertulia…

En el afamado Café de Carlos en Calarcá, en la tarde del pasado domingo, se reunieron en amena tertulia ciudadanos ilustres del municipio. Estela Patiño, única mujer, Edmundo Hernández, Jaime Lopera, Róger García, Elías Mejía, Óscar Jiménez, Iván Restrepo, Óscar Iván Sabogal y Darío Fernando Patiño, aprovechando los primeros días del año, para hablar de las perspectivas locales y del Quindío, de sus historias y, desde luego, de temas políticos y literarios. Esta oportuna fotografía da cuenta del interesante coloquio que despertó diversos comentarios y muchas expectativas.
 

Censura activada

Luego de la orden impartida por el alcalde a su gabinete de no tener pauta con LA CRÓNICA ni dar declaraciones a este medio, su ‘fiel’ equipo empezó a cumplir literalmente esa directriz y ya empezaron a guardar silencio y tejer evasivas y dilaciones cuando se les quiere preguntar por la agenda problémica de la ciudad. Habrá que esperar si esa nueva e inteligentísima estrategia le da resultado a la administración; lo importante es que le vaya bien a la ciudad. Estamos presentando: CRÓNICA de una censura anunciada.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net