Viernes, 15 Feb,2019
Coctelera / ENE 18 2019

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: ¿una coalición de 19 en el concejo de Armenia? La propuesta del alcalde y el presidente de la corporación; la invitación de Turquía al mandatario de la capital quindiana y a un grupo de concejales; y el llamado a hacer una agenda única para unir esfuerzos en las actividades de conmemoración de los 20 años del terremoto de Armenia.

¿Coalición de 19?

Hace unos meses el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos, había manifestado su anhelo de tener en el concejo una coalición con todos los corporados. Su apuesta se centraba ante todo en congregar el interés de todos los concejales en la agenda del municipio y especialmente rodeando las prioridades de gobierno y las exigencias del plan de desarrollo a partir de sus graves retrasos. Ahora, el nuevo presidente de la corporación, Diego Torres Vizcaíno, insiste en la misma tesis y advierte que la situación de la ciudad obliga causas y tareas como esta. Esa idea no tiene oposición, es decir, el propósito de hacer causa común por la ciudad con toda proactividad, pero desde el seno del concejo con toda objetividad, es decir, sin abandonar la revisión exhaustiva, análisis formal y debate serio de los temas de ciudad. Lo que sí no podrá consolidarse como coalición de ciudad es lo referente a los alineamientos políticos y estrictamente electorales que harán de la masa crítica y política del concejo, elencos de reparto según las aspiraciones que se vayan consolidando y a las negociaciones que se vayan concretando. Lo mejor para la ciudad ahora, y lo mejor para la ciudad en el futuro inmediato de su política y sus elecciones.
 

A Turquía

Conocer más en detalle la semiología histórica de modo y lugar sobre el genocidio armenio en tiempos del imperio otomano y que hace parte esencial de la reflexión histórica turca, es el objetivo y propósito convocante de la invitación que le extendió la embajada de ese país a los 10 concejales de la coalición mayoritaria y al propio señor alcalde Castellanos. La misión viajaría en febrero y todos los gastos serán cubiertos por la organización diplomática de Turquía. Para la mayoría de corporados será una gran experiencia cultural e histórica, pero se sabe que hay algunos dudando en viajar dada la agenda de prioridades que está en curso y que prácticamente no dejará pausa como para viajes de esta dimensión. Igual, si es un viaje claramente concebido para el bien de la ciudad, vaya y venga, pero si tiene un sentido distinto será reprochable sacrificar lo urgente por algo que eventualmente pudo quedar pendiente.
 

Agenda única

Para las actividades que están programando de cara a la conmemoración de los 20 años del terremoto será necesario que las entidades involucradas en la organización de eventos de distinto origen, administrativos, institucionales, artísticos, religiosos, cívicos y de otra índole se pongan de acuerdo con una agenda única, y así evitar paralelismos que afecten los esfuerzos programados desde distintos comités y equipos organizativos. Serenidad, madurez y la mejor disposición, serán ingredientes esenciales para que todo lo agendado se cumpla y garantice los objetivos propuestos.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net