Viernes, 19 Abr,2019
Coctelera / MAR 20 2019

Coctelera

En esta edición de la coctelera, entérese: La aspiración de Roberto Jairo Jaramillo a la gobernación del Quindío como candidato del partido Liberal se ve cercana; y a propósito de este apoyo, ¿qué pasará con la precandidatura de Ricardo Parra?; además, ¿qué hará la exgobernadora Sandra Paola Hurtado tras su renuncia a Cambio Radical?

Roberto Jairo, certificado

Con foto enmarcada con el jefe del partido a nivel nacional, César Gaviria Trujillo, el dirigente liberal Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas definió su aspiración a la gobernación del Quindío. Tendrá el aval de su colectividad y queda atrás la duda de si iba a aspirar a la alcaldía de Armenia. Todo indica que Roberto Jairo tendrá el apoyo de un grueso del partido, pero no está claro si el actual representante a la Cámara, Luciano Grisales, titular de la credencial de los rojos en el Congreso y jefe natural del partido en el departamento, también lo apoye. Esta aspiración también cuenta con el padrinazgo de Simón Gaviria, gran amigo de Roberto Jairo y de inmediato se le sirve el enorme reto de intentar recuperar la confianza perdida en varios de los dirigentes de ese partido que hoy están tras las rejas con investigaciones en curso, y con el peso de un partido que está muy dividido en el Quindío, máxime cuando la sombra que cobija parte de la aspiración estaría en cabeza del senador caldense Mario Castaño. Empieza a dirimirse el panorama y solo queda al pendiente qué pasará con ‘Parrita’, quien había encarnado parte de esa aspiración liberal.
 

¿Y cómo harán?

Con el anunció de gran despliegue de Roberto Jairo, inmediatamente surge la pregunta: ¿Y qué pasará con Ricardo Parra? Y el interrogante aplica como el que más, debido a que el diputado oriundo de Salento fue el primero en madrugar e inscribirse formalmente como precandidato a la gobernación ante el mismo despacho que lo hizo Jaramillo Cárdenas. Ya lleva varios meses ‘Parrita’ recorriendo el departamento e intentando preacuerdos con varios sectores, no solo del liberalismo, sino de otras colectividades. Entre otras cosas, Ricardo Parra solicitó al partido que el tema de las precandidaturas se resolviera por consulta, plazo que se venció el pasado 28 de febrero y que el Consejo Nacional Electoral amplió al 12 de marzo, plazo también ya vencido. Tendrán las directivas liberales que resolver cuál será el camino para dirimir el candidato único del partido en el Quindío, máxime cuando las disidencias se asoman y las recomposiciones políticas que apuntan a varias alianzas interpartidistas y con otras colectividades de origen ciudadano, empiezan a tomar fuerza.
 

Renuncia Radical

La exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que le fue aceptada la renuncia presentada al partido Cambio Radical. La notificación, que habría sido entregada el 26 de febrero, se publicó este 18 de marzo en su biografía de la red social hacia las 4:00 de la tarde. En su misma publicación escribió: “A mis queridos amigos les comparto mi renuncia a CR no sin antes agradecer a sus directivas todo su empoderamiento y compromiso con el Quindío, a todos los militantes de CR mi cariño fraternal Dios los bendiga siempre firme”. Falta mirar ahora si la dirigente tomará partido con otra colectividad de cara a las elecciones de octubre o seguirá en su línea de consagración cristiana, actividad a la que le ha dedicado mucho tiempo y mística disciplinaria. Solo Dios sabrá...

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net