Jueves, 18 Abr,2019
Opinión / MAR 25 2019

Color esperanza

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Esta hermosa canción de Diego Torres, le viene como anillo al dedo a nuestro esperanzado Quindío. “Sé que las ventanas se pueden abrir/cambiar el aire depende de ti” la corrupción se puede combatir, todo depende de nuestra decisión a la hora de votar. “Quitarse los miedos/sacarlos afuera/…tentar el futuro con el corazón”. El corazón de los quindianos grítale que llegó la hora final a la corrupción.  La clase politiquera quiere perpetuarse en el poder, para seguir depredando como hienas voraces, el dinero público. No nos dejemos robar la esperanza, dijo el papa Francisco. La ciudadanía, clama por un cambio, todas las fuerzas alternativas son conscientes que esta es la hora, y que el centro es el camino.

La explosión de candidatos que aspiran a contar con el respaldo de la corrupción, hoy saludan de abrazo a todo el mundo. La respuesta quindiana es contundente. Los cafeteros, los empresarios, los obreros, todos los gremios profesionales, los empleados, vendedores ambulantes y desempleados, las amas de casa y los excluidos, los defensores de la vida, la naturaleza, y los desempleados, claman a una, como en fuente ovejuna, que se acabó la hora de la corrupción.

Es responsabilidad de las fuerzas alternativas, brindar una opción decente a la ciudadanía, y es responsabilidad de la ciudadanía consigo misma, darle la espalda a la corrupción. Como respuesta a este clamor ciudadano, surgen dos figuras de centro, mesuradas y con excelente perfil profesional, a las cuales les pueden cuestionar aspectos de estilo, pero no tildar de corruptos; estas candidaturas están respaldadas por Claudia López y Sergio Fajardo, quienes vendrán al Quindío, a defender la esperanza. El centro verdadero, Alianza Verde y Compromiso Ciudadano, dando respuesta al anhelo de los quindianos, ha puesto en consideración de la ciudadanía que votó la consulta anti corrupción, y con el compromiso de asumir los siete puntos de la misma, la cual no fue apoyada por ninguno de los partidos que han gobernado y cogobernado corruptamente al Quindío, los nombres de Álvaro Muriel Salazar para la gobernación y Jaime Alberto Martínez para la alcaldía de Armenia. La gran convergencia anticorrupción en nuestro departamento, deberá escoger, entre Álvaro Muriel Salazar y Carlos Alberto Gómez Chacón, candidato propuesto por el Polo Democrático. La respuesta a la esperanza, será total, presentará listas únicas a la asamblea departamental, y a concejos, y candidatos propios a las alcaldías. Es una respuesta ciudadana respaldada por personalidades, partidos y movimientos como Alianza Verde, Compromiso Ciudadano, Frente Amplio por la Paz, Polo Democrático, Colombia Humana, ambientalistas, animalistas, negritudes, campesinos, sindicatos, el movimiento Lgbti y muchos sectores de Mais. 

Esta convergencia es una respuesta ciudadana a las necesidades quindianas de defender lo público, el agua y nuestro territorio, la vida en todas sus formas, educación y salud dignas; la lucha contra la inseguridad, el desempleo, y la exclusión social. Ni un peso por un voto, pues quien paga para llegar, llega a robar. Es la hora de la ciudadanía, la hora del centro verdadero, es la hora de la esperanza.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net